La Silence S01 Basic es una moto eléctrica un poco menos potente que la S01, con casi la misma autonomía y por 1.000 euros menos

La Silence S01 Basic es una moto eléctrica un poco menos potente que la S01, con casi la misma autonomía y por 1.000 euros menos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Tras la llegada de competidores tan duros como Super Soco CPx y NIU MQi GT, Silence, la empresa española perteneciente al grupo Acciona, ha sacado al mercado una versión básica de su famosa Silence S01 por 4.000 euros gracias al plan Moves III.

Se trata de la Silence S01 Basic, un modelo que prescinde de algunos elementos para abaratar el producto final y establecer una nueva versión de acceso a su gama. Pese a prescindir de alguna de sus bondades, la S01 Basic sigue siendo una moto muy completa con 100 km de autonomía y una velocidad máxima de 85 km/h.

Silence S01 Basic: más barata pero igual de competente

Silence S01 Basic 1 1000x640

El fabricante español acaba de lanzar al mercado un producto igual de redondo que el resto de su gama pero a un precio que se ha rebajado 1.000 euros respecto a la versión estándar. Para lograrlo ha dejado atrás ciertas características pero no por ello deja de ser un producto recomendable.

De hecho, con este modelo la marca pretende abrir su público, llegando a más gente, pero asegurando que sus desplazamientos sean eminentemente urbanos. Para reducir su precio lo primero que ha hecho Silence es quitar las opciones de color, dejando solo la variante blanca.

Silence S01 Basic

Además, ha reducido sus prestaciones pero de una manera muy leve. Si en la Silence S01 normal (ahora denominada Connected) contábamos con un motor de 7 kW de potencia y una batería de 5,4 kWh de capacidad, en la nueva Basic su potencia asciende hasta los 5 kW mientras que su batería  situa su capacidad en los 4,1 kWh.

Esto quiere decir que, si la Silence S01 Connected podía alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h y una autonomía homologada de 127 km, el modelo Silence S01 Basic podrá recorrer 100 km con una sola carga a una velocidad máxima de 85 km/h. Cifras que apenas difieren pero que suponen un ahorro considerable para realizar pequeños recorridos por la ciudad.

tecnología

Otro de los cambios que notarán los usuarios de la Silence S01 respecto a la versión básica es la imposibilidad de conectar el teléfono inteligente a nuestra moto a través de la aplicación My Silence, ya que en esta reducción de costes ha sido uno de los apartados de los que ha prescindido. Otro recorte que ha sufrido tiene que ver con sus modos de conducción, ya que en la Silence S01 Connected disfruta de hasta tres diferentes (ECO/CITY/SPORT) mientras que la Basic sólo lo hará de los dos primeros.

No obstante los futuros dueños de esta moto eléctrica seguirán contando con el resto de bondades características de este modelo como son la batería extraíble tipo trolley, el suelo plano, la rueda alta, la gran capacidad de carga o el motor integrado en la rueda trasera. Todo ello por un precio de 4.000 euros incluyendo las ayudas del Plan Moves III. De no hacerlo esta versión situará su precio en 5.100 euros.

Silence S01basic 5

Carlos Sotelo, fundador y CEO de la empresa comentó que ésta sólo esla primera de las versione snuevas que van a llegar de cara al año que viene: "Queremos tener una Silence S01 para cada tipo de usuario. Con la BASIC, pretendemos llegar a aquellas personas que hacen un uso muy urbano. Por eso, ofrecemos esta nueva versión, una Entry Price pero con unas prestaciones y autonomía notables. Dentro de poco, lanzaremos una nueva propuesta, en el extremo opuesto, que buscará satisfacer a las personas que hacen un uso más intensivo y requieren mayores prestaciones. Además, esta versión Premium, dispondrá de algunos componentes mucho más exclusivos".

En Motorpasión Moto | Las siete naked medias más interesantes para el carnet A2 en 2021: de la Yamaha MT-07 a la Ducati Monster | Probamos el BMW C 400 GT: un scooter premium para el carnet A2 que mejora en motor y le sigue faltando espacio de carga

Temas
Inicio