Gogoro probará su sistema de baterías intercambiables para moto en China con la idea de exportarlo a otros continentes

Gogoro probará su sistema de baterías intercambiables para moto en China con la idea de exportarlo a otros continentes
Sin comentarios

La marca taiwanesa Gogoro se ha asociado recientemente con las empresas chinas Yadea y Dachangjiang (DCJ) para crear una marca conjunta con la que implementar sus scooters y el sistema de baterías intercambiables en China.

Denominada Huan Huan, tiene como objetivo desarrollar una red de intercambiadores de batería por todo el país asiático (como ya lo ha hecho en Taiwan) sirviendo, además, como "globo sonda" para una posible expansión a otros países.

Un experimento de cara a otro territorios

Gogoro Hh Battery Green 1pbgn Cn

Gogoro es una empresa taiwanesa que domina el mercado de los scooter eléctricos en su país gracias a la propuesta de establecer intercambiadores de batería como si fuesen estaciones de servicio en la que poder "repostar" las motos eléctricas. Este modo de proceder le ha supuesto un tremendísimo éxito en Taiwan consiguiendo hasta 400.000 afiliados a su plataforma y que empresas como Kymco estén intentando imitar.

Debido a este éxito, y como ya anunciase el verano pasado, Gogoro ha decidido expandirse a China de la mano de dos grandes empresas del mercado asiático como son Yadea y DCJ con las que ya había firmado acuerdos en mayo. Gracias a esta asociación, las tres entidades han creado una nueva empresa en común denominada Huan Huan.

estación de servicio

Esta nueva empresa establecerá de aquí a finales de año hasta 80 estaciones de intercambio de baterías en la ciudad de Hangzhou. Posteriormente se irán implementando en distintas ciudades de China a lo largo de 2022. Para aquellos que no sepan cómo funcionan estas estaciones de intercambio, se lo explicaremos de manera sencilla.

El cliente dado de alta en la plataforma de la empresa y dueño de un scooter eléctrico de Gogoro (o asociados) llegará a la estación de servicio con sus baterías a punto de descargar. Introducirá su usuario y establecerá el intercambio extrayéndolas de su ubicación para ponerlas en los huecos vacíos de la estación de intercambio. Una vez reconocidos, la propia estación le revelará los paquetes de batería cargados al 100% que pueda utilizar para continuar con su trayecto.

Un método simple y eficaz que ahora ganará mayor presencia gracias a los nuevos modelos de scooter que han creado los socios de Gogoro, en los que se incluyen baterías compatibles con el sistema de la marca taiwanesa. Con ello se espera conseguir un uso potencial de hasta 300 millones de usuarios.

Esta asociación ayudará a China a cumplir con sus estrictos compromisos relacionados con las emisiones y el cambio climático. Además, para Gogoro supondrá un campo de pruebas para su futura aplicación en otros países, sin descartar el salto al Viejo Continente. ¿Acabaremos viendo estas estaciones de recarga en Europa? Solo el tiempo y su buena acogida por parte del público tendrán la respuesta.

En Motorpasión Moto | Seis scooters que puedes conducir con la convalidación del carnet B de coche desde los 125 cc hasta los 500 cc | Las normas básicas de seguridad para rodar en circuito con tu moto sin que termine en tragedia

Temas
Inicio