Publicidad

La nueva moto eléctrica de Kalashnikov es una reinterpretación de la IZH-49 rusa, con 80 km de autonomía

La nueva moto eléctrica de Kalashnikov es una reinterpretación de la IZH-49 rusa, con 80 km de autonomía
Sin comentarios

La empresa rusa se ha remontado a los años 50' para traer al mundo de nuevo a la IZH-49, o mejor dicho, le ha dado una nueva vida en forma de moto eléctrica y en un tirada limitada a unas unidades todavía por concretar.

Con los aires que antaño tuviera la montura soviétiva, Kalashnikov ofrece una máquina con sistema de propulsión eléctrico y que se alimenta de una batería que permite recorrer unos 80 km por cada carga completa.

Estilo soviético para la IZH-49 eléctrica de Kalashnikov

Seguro que es difícil pensar en Kalashnikov y que nos venga a la mente algo que no sea armamento, en concreto el mítico rifle de guerra AK-47, pero el fabricante ruso ya hace un tiempo que se dedica a lanzar de vez en cuando algún vehículo electrificado.

De sus hornos hemos visto salir otras motos eléctricas como el prototipo IZH con toques retro de hace unos meses e incluso las IZH Pulsar que estrenaron los agentes de la autoridad durante el Mundial de Fútbol de 2018. Pero también están detrás de la Aurus Escort eléctrica, de las que Vladimir Putin ha encargado varias unidades para el servicio de seguridad del país y de otras monturas menos ecológicas, como la monstruosa IZH Kortezh encargada por el presidente ruso.

Kalashnikov Izh49 Moto Electrica Limitada 1

Con la IZH-49 'cero emisiones', lo que hacen es tomar prestada la estética de la máquina tan popular en 1951, nacida algunos años después de que terminara la fatídica Segunda Guerra Mundial. Este concepto de moto eléctrica recurre a unas líneas estéticas muy simples, con el tradicional y reconocible faro delantero de las monturas de la época.

Kalashnikov Izh49 Moto Electrica Limitada 2

Para moverse le basta con un propulsor 'limpio' de 20 CV de potencia y un par instantáneo de 60 Nm, que la coloca en la zona de motos para las que se necesita en España al menos el carnet A2.

Kalashnikov Izh49 Moto Electrica Limitada 3

Una interesante propuesta para moverse por zonas urbanas y con una apariencia clásica, que tiene su autonomía limitada a 80 km por cada batería cargada y que pesa en total 130 kg. Desconocemos el precio, la fecha de lanzamiento y las unidades que finalmente se pondrán a la venta pero seguro que se venden rápido.

En Motorpasión Moto | Hablamos con la Federación Española de VMP: "Si un patinete eléctrico supera los 25 km/h deja de ser VMP; queremos llegar a 45 km/h"

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios