Compartir
Publicidad

Esta monstruosidad de 500 kg es la moto que Vladimir Putin ha encargado a Kalashnikov

Esta monstruosidad de 500 kg es la moto que Vladimir Putin ha encargado a Kalashnikov
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vladimir Putin ha estrenado recientemente una nueva limusina made in Russia al que se le unirán una gama de berlinas y SUV blindados, pero además las escoltas del mandatario ruso podrán ir próximamente montados sobre estas nuevas motos que, por cierto, son propiedad del grupo Kalashnikov. Sí, el de los rifles de asalto y las motos voladoras.

Es la Izh Kortezh (o al menos así es como se la conoce provisionalmente) y se trata de una especie de limusina blindada hecha moto, o una fusión loca entre una moto de estilo bagger y un tanque de villano de película de 007, que pasará a formar parte del séquito presidencial.

Unos 150 CV suficientes para poner 510 kg a 250 km/h

Sergei Chemezov es el CEO de Rostec, la empresa estatal encargada de promover al prototipo bautizado como Kortezh. Se trata de una moto de aspecto siniestro diseñada bajo los estándares estéticos de la madre Rusia, con un porte grotescamente enorme y una cantidad ingente de promesas.

"Tenemos planes de vender la moto al público bajo la marca Izh", aseguró Chemezov. "Es una marca con historia que actualmente pertenece al conglomerado Kalashnikov, quienes son los responsables de trabajar en la nueva moto".

Izh Kortezh 2

Oh, sí. Has leído bien. Esta moto es responsable de la misma empresa que aún hoy sigue fabricando los infamemente afamados Kalashnikov AK-47, los fusiles de asalto predilectos de la URSS ideados por Mijaíl Kaláshnikov en 1947 y que aún hoy se producen bajo licencia para múltiples países sobre todo de África y Asia.

Volviendo a la motocicleta en sí, este compendio de ingeniería y diseño ruso no puede ser más... ruso. Su estilo bagger-futurista-industrial infunde respeto, con un tamaño que casi alcanza los 3 metros de longitud (2.900 mm) por 940 mm de ancho y 1.250 mm de alto para un peso final, agárrate, de 510 kg.

Izh Kortezh 1

Es difícil saber exactamente qué hay debajo de tanta carrocería que incluso cubre casi por completo la rueda delantera. El motor parece de configuración bóxer y de cuatro cilindros con una cilindrada próxima a los 2.0 litros por el sonido enlatado del vídeo aunque tampoco pondríamos la mano en el fuego y las maletas tienen pinta de rozar extremadamente pronto, aunque con lo que pesa tampoco sería buena idea inclinar demasiado.

Aseguran que la Kortezh tendrá una potencia de aproximadamente 150 CV con los que de alguna manera será capaz de lanzarse hasta 250 km/h de velocidad punta y alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,5 segundos. Sobre lo de cómo frenar esta mole no han hecho ninguna afirmación.

Izh Kortezh 3

Chemezov no ha anunciado precio, ni mercados en los que se venderá aparte de Rusia, ni fecha de comercialización, pero sí ha asegurado que su producción arrancará a lo largo de 2019 y que ya ha despertado interés en algunos mercados árabes que habrían depositado 110 millones de euros para el proyecto.

También han asegurado los desarrolladores de este nuevo concepto es que "igualará o incluso sobrepasará los niveles de calidad de sus competidores extranjeros". Optimismo no les falta, desde luego.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio