Publicidad

Newron sigue adelante y entregará 12 de sus motos eléctricas de madera con 100 CV por 60.000 euros

Newron sigue adelante y entregará 12 de sus motos eléctricas de madera con 100 CV por 60.000 euros
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con las primeras imágenes hechas por ordenador y una información inicial algo escasa, parecía complicado que el proyecto Newron EV-1 saliera adelante pero la startup francesa ya ha dado especificaciones técnicas y fecha de entrega para esta moto eléctrica tan peculiar.

Se une a otras iniciativas más o menos acertadas de los últimos meses, como la Erik Buell, la Banatti Green Falcon o la Curtiss Psyche, aunque como en muchos de estos trabajos, hay que esperar a que se entreguen las unidades y verlas rodando en carretera abierta al tráfico antes de confirmar nada. No vaya a ser que le pase como a la también montura 'cero emisiones' ARC Vector.

La Newron EV-1 un total de 100 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos

Lo primero de todo es aclarar eso de una moto 'de madera', que básicamente es porque cuenta con un carenado fabricado en este material y que se puede personalizar a gusto del comprador. Qué menos para una primera tirada limitada a tan solo 12 unidades, que habrá que esperar a ver en movimiento y junto a sus dueños, sin que se descarte una nueva oleada de producción tras este primer y gran paso.

La montura eléctrica de Newron ya admite que se haga la reserva anticipada, un pago de 2.000 euros que contará como parte del desembolso de la estimación de su coste, unos 60.000 euros en total. Todo apunta a que el proyecto galo tiene solidez, ya que pretenden hacer las primeras entregas en 2021 y los 12 clientes que formalicen su adquisición podrán acudir a las instalaciones a seguir el proceso de desarrollo de su compra.

O al menos están enviando mensajes muy positivos de cara al mercado y el marketing está siendo el adecuado para este vehículo de dos ruedas con aires y posición de conducción estilo custom pero que desde luego haría girar el cuello a más de uno por la calle, aunque no precisamente por el rugido de su motor.

Newron EV-1

La Newron EV-1 dispone de una unidad de propulsión eléctrica de 75 kW de potencia, el equivalente a una moto de 100 CV, con un par de 240 Nm y con una 'patada' que podemos esperar que sea todo lo fuerte a lo que acostumbra a ser en este tipo de vehículos 'limpios'. En prestaciones no escatima precisamente, porque han conseguido homologar un conjunto que, según el fabricante, acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanza una velocidad punta de 220 km/h.

El motor se alimenta de una batería situada en el tubo cilíndrico que crea la forma central de la moto y que se oculta tímidamente entre el escaso carenado de madera del que dispone. Sin más detalles de la potencia o de la capacidad de esta batería, la Newron, que marca en la báscula 220 kg, se puede cargar al 80% en 40 minutos en estaciones de carga rápida (CC) con tomas CCS, entendiendo que habla de cargas de no menos de 32 kW.

Newron EV-1

Más que nada porque prometen lo mismo en un tiempo de 5 horas con la potencia de 3 kW de un enchufe doméstico y de 2:30 horas con una de 7 kW. Su autonomía estimada es de 300 km, que se puede intuir que tiene que ser en un uso urbano, a baja velocidad y utilizando de forma óptima sus sistema de frenada regenerativa de varios niveles de retención.

En Motorpasión Moto | Estas 11 motos naked llegan en 2020, desde 42 CV para el carnet A2 hasta 220 CV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios