Compartir
Publicidad

La tercera moto eléctrica de Curtiss saldrá en 2021 por 27.000 euros y pretende competir contra la LiveWire

La tercera moto eléctrica de Curtiss saldrá en 2021 por 27.000 euros y pretende competir contra la LiveWire
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía de motos eléctricas, Curtiss Motorcycles, ha demostrado que tiene voluntad de sacar a buen ritmo sus motos eléctricas, por lo menos en ordenador. De momento, ya ha anunciado la Curtiss Zeus y la Curtiss Hades. Sin embargo, lo que hemos visto de ellas son solo prototipos hechos en ordenador.

Del mismo modo ahora esta compañía anuncia su tercera moto: Psyche. Esta vez no es una moto enfocada a aquellos que tienen mucho dinero y se pueden permitir una moto de este estilo, como sus hermanas. Esta vez Curtiss quiere sacar una moto eléctrica un poco más cercana al público y cuyo objetivo es rivalizar contra la moto eléctrica de Harley-Davidson, la LiveWire, que salió recientemente a la venta. El problema: la moto de H-D ya es una realidad y la de Curtiss aún no ha salido de las dos dimensiones.

La Psyche llegará al mercado con dos potencias diferentes

Curtiss Psyche 2

Por fin vemos una moto de Curtiss que no es para soñadores sino para aquellos que se plantean seriamente comprar una moto eléctrica. De momento la compañía ha dado poca información técnica sobre esta moto.

Según han podido saber en Electrek la tercera moto eléctrica de Psyche podría llegar al mercado con dos potencias diferentes: una de 48 CV (36 kW) y otra de 96 CV (72 kW). La autonomía en el caso de la pequeña será en torno a los 260 kilómetros y pesará 170 kg. Aún faltan muchos detalles técnicos por conocer como el par motor, las opciones de carga o la capacidad de la batería, entre otros, así como más detalles de la moto más potente.

Curtiss Hades Curtiss Hades.

En la configuración estética y técnica parece que la Psyche comparte elementos con sus hermanas como pueden ser el basculante trasero en forma de viga y la horquilla delantera.

El motor está ubicado junto al basculante y las baterías se distinguen por tener una forma de tambor que podría recordar, en cierta manera, a la forma de un motor bóxer por los salientes a los lados.

Curtiss Zeus Curtiss Zeus.

La Curtiss Psyche no estará disponible hasta al menos dentro de dos años. Sin embargo, esto no ha evitado que el CEO de Curtiss, Matt Chambers, se atreva a compararla como una competidora de la actual Harley-Davidson, algo que resulta chocante teniendo en cuenta que la moto americana ya está a la venta mientras que la Psyche aún no ha salido del papel y la empresa aún está buscando financiación.

Podría competir con la H-D por el precio y porque también tiene un motor eléctrico. Por lo demás distan bastante la una de la otra por lo que parece más una estrategia por parte de Chambers para dar a conocer su producto. La Harley-Davidson LiveWire tiene un precio de 33.700 euros mientras que la Curtiss Psyche saldrá a la venta en 2021 desde 27.000 euros en su versión menos potente, que tiene cerca de 50 CV menos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio