Publicidad

La moto eléctrica Switch eSCRAMBLER de 68 CV y 150 km de autonomía nos quiere convencer con sus aires retro

La moto eléctrica Switch eSCRAMBLER de 68 CV y 150 km de autonomía nos quiere convencer con sus aires retro
2 comentarios

Poco a poco empieza a dejar de ser algo original el hecho de lanzar al mercado una moto con sistema de propulsión eléctrico pero hay fabricantes que se atreven con diseños más rompedores que otros, un punto importante a la hora de diferenciarse de la competencia.

En este caso, tenemos una propuesta de Switch Motorcycles en la que se han tomado prestadas líneas de las conocidas como scrambler con sus respectivas adaptaciones a la unidad cero emisiones que han querido incorporar.

La Switch eSCRAMBLER acelerará de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzará los 150 km/h

Switch eSCRAMBLER 3

Matthew Waddick está al frente del desarrollo de esta montura 'limpia', con un aspecto aparentemente muy espartano y en el que ha depositado toda la experiencia que tiene en la fabricación de este tipo de vehículos de dos ruedas.

De hecho, también es propietario de Shanghai Customs, empresa en la que se dedican a crear kits de conversión eléctricos para motos que de serie montan propulsores térmicos. Y Matthew sabe lo difícil que es convencer a los clientes, afirmando que ''las motos eléctricas ya no son algo nuevo'' y que ''no se puede sorprender a la gente simplemente por tener un proyecto eléctrico sino que hay que hacer algo mejor que eso''.

La competencia en el mercado es muy dura y ya hay fabricantes con proyectos a punto de dar a luz o en el mercado, como la reciente Zero SR/S, la NIU RQI-GT o la Pursang E-Track, entre otras. Digamos que la Switch eSCRAMBLER pretende situarse en términos de prestaciones entre las propuesta de Zero y NIU, aunque con una estética más parecida a la Pursang.

Switch Escrambler 2

Utiliza un motor 100% eléctrico de 50 kW, que vienen a ser 67 CV, un bloque montado coaxialmente junto al basculante y que permitiría mantener siempre la tensión correcta en el sistema de transmisión por correa. Esta configuración es similar a de las motos eléctricas fabricadas por Zero, como la SR/S y la SR/F.

Es más, de estas últimas también ha copiado al suministrador de sistemas de frenos JJuan, mientras que la batería de celdas que usa está firmada por Panasonic, las llantas y las horquillas por KTM y el ABS por Bosch. Parte del cableado y de los componentes electrónicos de la Switch eSCRAMBLER se esconde en el interior del falso depósito.

La batería que nutre al motor 'cero emisiones' de esta moto de aires retro tiene una capacidad total de 13 kWh y nominal de 11 kWh, cifras muy cercanas a los 14,4 kWh de las Zero y con las que aseguran que van a homologar una autonomía de 150 km.

Switch Escrambler 1

Habrá que esperar para conocer los tiempos de carga y las estimaciones de uso en base a la velocidad alcanzada y a las posibilidades que ofrezca el sistema de recuperación de energía en la frenada, ya que hablan de que la eSCRAMBLER puede alcanzar los 150 km/h, los 100 primeros en unos 3,2 segundos. Además, todavía le queda un largo proceso de homologación, por lo que no se espera que se ponga a la venta hasta 2022.

Esta moto eléctrica de dos ruedas también llevará incorporadas interesantes tecnologías como un sistema de seguimiento por GPS, una pantalla digital desde la que se podrá cambiar entre tres modos de conducción distintos, control de crucero y monitoreo en remoto desde un dispositivo móvil.

En Motorpasión Moto | Estos fueron los scooter más vendidos de España en 2019 y vuelven a apuntar maneras en 2020

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios