Publicidad

Zero SR/S es la moto eléctrica más deportiva de Zero, con 110 CV y 320 km de autonomía

Zero SR/S es la moto eléctrica más deportiva de Zero, con 110 CV y 320 km de autonomía
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Primero se filtró un vídeo oficial en el que prácticamente quedaban al descubierto todos los detalles estéticos de la nueva Zero SR/S y ahora también hemos conocido la mayoría de los detalles a nivel de prestaciones. Cabe decir que la presentación oficial de esta moto eléctrica sigue prevista para el día 24 de febrero, aunque prácticamente ya no queda nada nuevo por conocer.

Tan solo hace unas horas, el propio fabricante subía a su canal oficial dos vídeos, uno que ya se pudo ver tras la filtración y otro nuevo de similares características. En ambos puedes ver en movimiento a la montura con la que Zero Motorcycles se estrena en el segmento de las motos deportivas.

La Zero SR/S puede alcanzar los 323 km de autonomía gracias a un accesorio extra

Zero SR/S 2020 2

Tal y como se esperaba, este nuevo modelo es básicamente una versión carenada de la Zero SR/F, la naked que presentaron hace casi un año. De este modo, la moto eléctrica gana una estética más aerodinámica y se presenta como un conjunto más cómodo a la hora de hacer kilómetros con ella.

Eso sí, por los datos desvelados, no hay signos de mejora alguna en cuanto a prestaciones se refiere. Como ya te adelantábamos hace unos días, la Zero SR/S incorpora la unida eléctrica ZF 75-10 y la batería compuesta de iones de litio con una capacidad de 14,4 kWh. Exactamente la misma configuración que su hermana de manillar ancho. De lo que sí habla el fabricante es de la posibilidad de mejorar la eficiencia del conjunto gracias a que el motorista puede adoptar una posición más aerodinámica.

Como sea, la potencia máxima se mantiene en los 110 CV (82 kW) a 5.000 vueltas y el par motor máximo en 190 Nm, alcanzando una velocidad punta de hasta 200 km/h. El sistema operativo que incorpora la SR/S es el denominado Cypher III, propiedad de Zero Motorcycles y que permite realizar las actualizaciones pertinentes de forma gratuita durante un período de dos años.

Zero Srs 2020 1

Al igual que con el modelo que ya se vende, en la Zero SR/S se puede elegir entre las versiones 'Standar' y 'Premium', la segunda de ellas añadiendo extras como los puños calefactables y una capacidad de carga a mayor potencia, es decir, que se puede recargar la batería en menos tiempo que en la 'Standar'.

La opción básica admite cargas a entre 3 y 6 kW, rellenando las celdas de la batería en algo más de una hora en el mejor de los casos. La Zeroe SR/S 'Premium', por su parte, puede completar al 95% de la carga en tan solo media hora en tomas de 12 kW, algo que sí es nuevo con respecto a la Zero SR/F.

Zero Srs 2020 4

Por otro lado, sigue estando disponible el 'Power Tank' que se vende como extra, situado en el falso depósito de la moto y capaz de extender el uso de la Zero SR/S hasta los 323 km. Sin este accesorio opcional, esta 'dos ruedas' eléctrica puede recorrer por cada carga completa hasta 260 km en áreas urbanas, 132 km en carretera a una velocidad aproximada de 113 km/h y 175 km en ciclo mixto.

Quizá en el apartado de la autonomía tenga más sentido pensar que las cifras reales serán más cercanas a las homologadas en esta moto que en la naked, en caso de hacer un uso efectivo de la posición de conducción para favorecer a la aerodinámica.

El precio de acceso desvelado en Estados Unidos para la Zero SR/S es de 19.995 dólares, unos 18.527 euros al cambio de divisa, mientras que el sabor 'Premium' costará 21.995 dólares (20.380 euros). Por otro lado, el extra de autonomía extendida 'Power Tank' tiene un sobrecoste de 2.895 dólares, que vienen a ser 2.682 euros más.

En Motorpasión Moto | Estas son las siete mejores motos trail que llegarán en 2020 para el carnet A2 y más allá | Estos fueron los scooter más vendidos de España en 2019 y vuelven a apuntar maneras en 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios