Publicidad

NIU lanzará una moto eléctrica de 40 CV y un scooter eléctrico de tres ruedas a mediados de 2020

NIU lanzará una moto eléctrica de 40 CV y un scooter eléctrico de tres ruedas a mediados de 2020
Sin comentarios

Año tras año desde su fundación en 2014, la empresa china NIU ha ido creciendo y fabricando diferentes motos eléctricas con un denominador común: aportar un tipo de transporte 100% sostenible y libre de emisiones contaminantes.

Mencionar a NIU es pensar en sus diferentes modelos de scooter para desplazarse por la ciudad. Sin embargo, en el CES de Las Vegas han evolucionado para ir más allá de la jungla urbana con el anuncio de una moto eléctrica y un triciclo eléctrico que estarán listos para este mismo 2020.

NIU sale de su zona de confort y va más allá de los scooter

La NIU RQi-GT y el NIU TQi-GT son las propuestas del fabricante chino para todos esos usuarios que buscan algo más que un scooter de poca potencia y necesitan ese punto extra de caballos y seguridad para desplazarse por vías interurbanas.

La propuesta de NIU para ir más allá de la ciudad a lomos de un vehículo de dos ruedas es su moto eléctrica, la nueva RQI-GT. Utiliza un motor eléctrico de 30 kW (40 CV) y es capaz de alcanzar los 160 km/h de velocidad máxima. Su energía la almacena en dos baterías de litio extraíbles hechas por Panasonic que tienen una capacidad combinada de hasta 6,5 kWh. Su autonomía con una carga es de hasta 130 kilómetros (si fuésemos a 48 km/h la autonomía podría aumentar hasta los 200 km).

El TQi-GT es un triciclo eléctrico que puede recorrer hasta 130 km a una velocidad máxima de 80 km/h gracias a su motor de 10 kW (13,4 CV). En su equipamiento incluye algunos elementos de la conducción autónoma como el control de crucero adaptativo, la alerta por colisión frontal o el aparcamiento autónomo. Al igual que la RQi-GT, incluye ABS y Control de Tracción. Como ventaja añadida, es capaz de mantener el equilibrio sin necesidad de poner los pies en el suelo, algo que ya sucede con otros modelos que están en venta en nuestro mercado.

Los dos modelos cuentan con un avanzado equipamiento tecnológico con conectividad 5G y aplicaciones IoT (Internet of Things o Internet de las Cosas). Quien tenga alguno de los dos vehículos podrá contar con un sistema antirrobo a través de su monitorización a través del móvil gracias a un chip GPS que permite ubicarlos en tiempo real. Desde una aplicación creada por NIU también se podrá verificar el estado del vehículo, comprobar el nivel de la batería, bloquear, desbloquear y encender la moto desde la misma app del móvil.

Tanto la NIU RQi-GT como el NIU TQi-GT se empezarán a fabricar en la segunda mitad del año 2020 y la previsión es que se puedan entregar a los clientes unos meses después. Con estos vehículos el fabricante chino sale de su zona de confort donde tiene como punta de lanza modelos como el NQiGT o el MQi+. Habrá que esperar para conocer sus precios y si serán competitivos con respecto a lo que ya rueda por las calles.

En Motorpasión Moto | ¡Juguetes para todos! Siete motos eléctricas para niños que quieren iniciarse en el mundo offroad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios