Publicidad

El acuerdo entre Polaris y Zero podría significar que una versión eléctrica de la Indian FTR está cerca

El acuerdo entre Polaris y Zero podría significar que una versión eléctrica de la Indian FTR está cerca
Sin comentarios

Que Polaris se una a Zero Motorcycles deja claro que se trata de una estrategia para electrificar varios de sus vehículos todoterreno, como los quads, ATV y Side by Side por los que se le conoce pero hay que recordar que es propietario de Indian desde 2011.

Esto significa que una Indian FTR con sistema de propulsión eléctrico no sería ninguna locura, más cuando ya tienen registrada la denominación EFTR y con una Harley-Davidson LiveWire a la que pueden hacer sombrar.

La electrificación del Grupo Polaris podría traer consigo a la Indian EFTR

Indian Ftr1200s 2019 008 Indian FTR1200S.

Algunos recordarán aquella moto eléctrica que Polaris lanzó en 2012 de la mano de la marca Victory Motorcycles, bajo el nombre Empulse TT, por lo que no estaríamos hablando de una estreno en el campo de las monturas 'cero emisiones'.

Eso sí, cinco años después dejó de lado ese proyecto para centrar todas sus fuerzas en Indian Motorcycles, un trabajo que está dando frutos visto el posicionamiento de la marca con respecto a la competencia, especialmente frente a Harley-Davidson.

Con el acuerdo, el Grupo Polaris se ha pronunciado para confirmar que quiere tener una versión eléctrica de cada uno de los vehículos que comercializa en la gama, que por lo que entendemos hace referencia a quads, ATV, Side by Side y motos de nieve. Y la fecha límite para completar este proceso es 2025, aunque ya han confirmado que el primero de estos vehículos llegará el año que viene.

Zero Sr F 2019 6 Zero SR/F.

Pero no hay que olvidar que Indian Motorcycles está en manos de Polaris y que en junio salió a la luz el registro del apellido EFTR, que no parece ser otra cosa sino la alternativa eléctrica de la Indian FTR1200. Ahora con toda la experiencia y el buen hacer de Zero Motorcycles, les bastaría con utilizar el mismo motor que las Zero SR/S y Zero SR/F, de 110 CV de potencia y con una autonomía estimada de 320 km.

La principal rival a batir sería la Harley-Davidson LiveWire, de 105 CV y 235 km de autonomía, por lo que las prestaciones en sí de los modelos de la marca californiana ya están por encima. No así su precio, ya que la naked Zero SR/F que rivaliza con la moto de HD se puede adquirir por unos 13.000 euros menos que la LiveWire.

Harley Davidson Livewire 2019 015 Harley-Davidson LiveWire.

Y desde luego podría ser un nuevo golpe para Harley-Davidson, que ahora está más pendiente de mantenerse a flote tras unos años complicados y empeorados con la pandemia mundial. De ahí las noticias sobre su salida de La India, la posible eliminación de la gama Sporster en Europa y la paralización, por el momento, de la producción de la Harley-Davidson Bronx.

En Motorpasión Moto | Probamos el Peugeot Metropolis 400: un scooter de tres ruedas sin carnet que destaca por potencia y buenos acabados

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios