Publicidad

Indian prepara una moto eléctrica global sobre la base de la FTR para competir contra la Harley-Davidson LiveWire

Indian prepara una moto eléctrica global sobre la base de la FTR para competir contra la Harley-Davidson LiveWire
Sin comentarios

Poco a poco el segmento de las motos eléctricas más pasionales se va animando. Parece que las demás marcas quieren seguir los pasos de Harley-Davidson y le van a preparar rivales a la LiveWire.

Según parece, Indian Motorcycle estaría preparando una moto eléctrica de escala global que tomaría su base de la FTR.

Indian Motorcycle prepara un nuevo cara a cara con Harley-Davidson

Indian Ftr

Indian Motorcycle y Harley-Davidson siempre se han mirado de reojo. Son dos constructores americanos que proponen el mismo tipo de moto y cada uno tiene fans propios de su logo. Al ser competidores se atienden el uno al otro y esto va a suceder también en el panorama de las motocicletas eléctricas.

Según destacan medios extranjeros, Indian Motorcycle habría presentado en la oficina de patentes de Estados Unidos, Europa y Australia el nombre de EFTR bajo la descripción de "motocicletas eléctricas y partes estructurales de las mismas".

Hay que recordar que la Indian FTR es una custom con aspiraciones flat track que monta un bicilíndrico de 1.203 cc que ofrece 121 CV a 8.250 rpm. La base parece ideal para inspirar una moto eléctrica que le pueda competir a la Harley-Davidson LiveWire.

Sin su logo, pero Indian Motorcycle ya tuvo una moto eléctrica

Brammo

Indian Motorcycle pertenece al grupo industrial Polaris desde 2011 pero no fue hasta 2017 cuando el entramado empresarial americano empezó a hacer motos bajo su logo. Hasta ese año lo hacía con la marca Victory Motorcycles, y es con el nombre Victory Empulse TT (en otros mercados Brammo Empulse TT) con el que se bautizó a la primera motocicleta eléctrica del grupo. Se presentó en 2012 y era una moto peculiar. Pese a ser eléctrica contaba con cambio de marchas de seis velocidades y de su motor salían 54 CV. Era una moto pesada, pues paraba la báscula en cerca de los 200 kilogramos y es por lo que montaba un potente equipo de frenos de la firma Brembo.

La nueva moto eléctrica de Indian Motorcycle es seguro que mejorará los datos de su predecesora pero está por ver cuándo llega, si es que finalmente lo hace, y si será capaz de mirarle de tú a tú a la Harley-Davidson LiveWire.

En Motorpasión Moto | Confirmados, rumores... así está el mercado de pilotos en MotoGP: repasamos uno por uno la situación de cada equipo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios