Publicidad

Yamaha probará en Sepang un bloqueo de la suspensión trasera con el que confían volver a mandar en MotoGP

Yamaha probará en Sepang un bloqueo de la suspensión trasera con el que confían volver a mandar en MotoGP
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Seguramente vuelven a ser la gran alternativa a Honda. Pese a que Andrea Dovizioso con la Ducati fue subcampeón del mundo de MotoGP en 2019, la tendencia de las últimas carreras de la temporada invita a pensar que las Yamaha son las motos que están más cerca de plantar cara a Marc Márquez en 2020. Y ellos lo saben.

Así pues, quieren poner toda la carne en el asador para una temporada que será crucial en el devenir de la marca. Maverick Viñales, el piloto de Yamaha mejor clasificado en 2019, confesaba en una reciente entrevista que están trabajando en un bloqueo del amortiguador muy similar al que viene utilizando Ducati.

El objetivo es desterrar por fin los problemas crónicos de agarre de la M1

Quartararo Motogp 2019

"Lo intentaremos probar en Malasia", decía Viñales en TMCBlog al ser preguntado por el artilugio. La Yamaha M1 tiene uno de sus grandes puntos débiles durante los últimos años en el agarre. Tienen muchos problemas de grip, lo que les lastra mucho en las salidas, sobre todo a Maverick Viñales, y también en las carreras con poca temperatura en el asfalto.

Viñales explica que "estamos trabajando realmente duro en la fábrica para intentar tener un dispositivo que nos haga empezar con algo nuevo, como nuestros competidores", en referencia a este bloqueo de la suspensión trasera que Ducati lleva utilizando ya un tiempo y que parece que les ha dado buen resultado.

Vinales Marquez Assen Motogp 2019

El artilugio se trata de una especie de interruptor que bloquea el recorrido del amortiguador, lo que permite transmitir de forma más rápida la tracción a la rueda debido a que la suspensión trasera no cede. Así se evitan caballito en las salidas de las carreras o al dar gas tras una curva, un problema que en Yamaha estaban acusando bastante. La gran ventaja es que la geometría de la moto no varía.

Sobre el resto de la moto, Viñales explicaba que "el motor y el chasis son muy similares a los de 2019, lo cual es bueno para mí. No los habíamos probado antes de los test de Jerez y Cheste, pero desde las primeras vueltas me dí cuenta de que era muy parecido y creo que es una moto que tiene mucho potencial".

Rossi Motogp 2019

Aunque Yamaha parece la gran alternativa a Honda en 2020, lo cierto es que siguen siendo demasiado irregulares, al menos a tenor de lo visto en las últimas carreras del año pasado. Es verdad que a una vuelta Viñales y Fabio Quartararo estaban al mismo nivel que Márquez, pero en carrera les costaba mucho más, sobre todo porque el de Honda no se baja del podio.

El nivel del dúo Honda-Márquez es muy alto, y en Yamaha puede haber distracciones durante la temporada. Valentino Rossi ya ha dicho que hasta Mugello no va a decir si se retira o no, y en el caso de seguir probablemente obligaría a Viñales y/o a Quartararo a buscarse otra marca fuera de Yamaha, lo que sería un desastre en Iwata. Será un año interesante.

En Motorpasión Moto | Cinco formas de enfrentarnos al hielo sobre la carretera cuando vamos en moto | La última foto de Paulo Gonçalves

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios