Yamaha mantiene el castigo a Maverick Viñales: Cal Crutchlow le sustituirá y Jake Dixon debutará en MotoGP

Yamaha mantiene el castigo a Maverick Viñales: Cal Crutchlow le sustituirá y Jake Dixon debutará en MotoGP
4 comentarios

Maverick Viñales tampoco correrá el Gran Premio de Gran Bretaña. Aunque todavía no hay un comunicado oficial al respecto, las últimas especulaciones indican que ni siquiera el perdón público que pidió Viñales ha servido para que Yamaha admita que el español vuelva a subirse a su moto en Silverstone.

Todo apunta a que será Cal Crutchlow quien ocupe su lugar en la Yamaha oficial, lo que abriría una puerta en el Petronas, ya que Franco Morbidelli sigue lesionado. El plan del Sepang Racing Team sería aprovechar las próximas carreras sin Morbidelli para hacer un casting de cara a la próxima temporada.

El asunto entre Viñales y Yamaha podría acabar en los tribunales

Crutchlow Yamaha Motogp 2021

Las últimas informaciones que llegan del paddock apuntan a que el asunto entre Viñales y Yamaha podría terminar de la peor manera posible: en los tribunales, y con un juez decidiendo si el piloto español termina o no la temporada sobre la moto azul. Crutchlow le sustituiría mientras que hay resolución.

La clave no es solo si Viñales y Yamaha se ven obligados a terminar la temporada juntos, sino también si, en caso de prolongarse la suspensión, se podría extinguir el contrato entre ambas partes para que Viñales se suba ya a la Aprilia, aprovechando que además Lorenzo Savadori está renqueante. Es lo que querría Viñales, pero no Yamaha.

Dixon Austria Moto2 2021

Para ocupar la moto del Petronas también hay un plan. El Sepang Racing Team, que perderá el apoyo de la petrolera malasia la próxima temporada, necesita encontrar dos pilotos competitivos para el año que viene, habida cuenta de que Valentino Rossi se retira y Franco Morbidelli será oficial, sustituyendo a Viñales.

Así pues, pretende utilizar estas carreras como casting. Jake Dixon, un piloto que ya está en la estructura en Moto2, se subiría a la Yamaha en Silverstone. Así, junto a Crutchlow, habría dos pilotos británicos en el Gran Premio de Gran Bretaña, un asunto que no es menor y que tiene una influencia clave en la decisión de cara a 2022.

Binder Austria Moto3 2021

Pero el plan del Petronas va más allá, y para el Gran Premio de Aragón, el que viene después de Silverstone y donde se espera que aún no esté Morbidelli, querrían subir a la moto a Darryn Binder, que ahora mismo corre en la misma estructura pero en Moto3. El sudafricano ya ha estado haciendo test privados con la MotoGP.

Si se cumple este plan marcarán un hito, ya que serían seis pilotos, de momento, los que habría pilotado su moto. A Valentino Rossi y Franco Morbidelli, los titulares, se sumarían Garrett Gerloff, Cal Crutchlow, Jake Dixon y Darryn Binder. Lo que se dice una temporada movidita, y vamos por la mitad.

En Motorpasión Moto | SBK Navarra 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo | Los 46 retratos de la carrera deportiva de Valentino Rossi: el adiós a la leyenda que se inventó MotoGP

Temas
Inicio