¡Cal Crutchlow vuelve a MotoGP! Correrá las tres próximas carreras con la Yamaha de Franco Morbidelli en Petronas

¡Cal Crutchlow vuelve a MotoGP! Correrá las tres próximas carreras con la Yamaha de Franco Morbidelli en Petronas
Sin comentarios

Cal Crutchlow va a volver a correr una carrera de MotoGP. Bueno, concretamente tres. El piloto británico estará sobre la Yamaha del Petronas tanto en los dos Grandes Premios del Red Bull Ring, Estiria y Austria, como en su carrera de casa, el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará en Silverstone.

Crutchlow va a sustituir al lesionado Franco Morbidelli, que ya se perdió el Gran Premio de los Países Bajos por sus problemas en la rodilla y que no va a poder recuperarse al 100% ni siquiera después del parón veraniego. Como mucho estará de vuelta en el Gran Premio de Aragón, y ni siquiera eso está claro.

Morbidelli es duda también para MotorLand

Crutchlow Losail Motogp 2021

El piloto italiano fue operado del menisco antes del parón veraniego, lo que le va a mantener ocho semanas de baja. Garrett Gerloff le sustituyó en Assen, y Crutchlow lo hará en el doblete del Red Bull Ring y también en Silverstone. Veremos si la presencia del británico sobre la Yamaha no se prolonga.

Razlan Razali, el jefe del equipo Petronas, ya avanzó que podía confirmar que Morbidelli estaría en pista en Misano, pero no antes. Es decir, que ni siquiera está claro que el subcampeón del mundo vaya a poder estar en el Gran Premio de Aragón, el primero del mes de septiembre.

Crutchlow Yamaha Motogp 2021

Crutchlow regresa al mundial medio año después de su última carrera con el LCR de Honda, el Gran Premio de Portugal. Volverá a pilotar con los colores de Yamaha ocho años después de que se marchase de la marca de los diapasones, allá por 2013, cuando pilotaba en el Tech3 y dio el salto a Ducati.

"Es difícil establecer objetivos para estas tres carreras y se tratará más de entender la moto, ya que he tenido días de conducción limitados este año. Lo bueno será que puedo comparar las motos y debería poder recopilar muchos datos para Yamaha", comenta Crutchlow sobre su regreso.

Crutchlow Catar Motogp 2021

Después de diez temporadas en MotoGP, Cal Crutchlow ha ganado tres carreras, todas con Honda, ha salido cuatro veces desde la pole position y se ha subido al podio en 19 ocasiones con tres marcas diferentes, Yamaha, Ducati y Honda. Veremos de qué es capaz en este regreso fugaz a la competición.

"Fue una decisión conjunta entre Yamaha y nosotros pedirle a Cal Crutchlow que sustituya a Franco, mientras se recupera de la operación", cuenta Razali sobre lo de sustituir a su piloto estrella con el probador de Yamaha. Y es que las relaciones entre ambas partes van mejorando.

En Motorpasión Moto | Probamos la Velca Tramontana con los Michelin City Grip 2: una moto eléctrica asequible que se da la mano con un gigante concienciado | Las cinco marcas de motos que fueron subcampeonas de MotoGP sin ganar nunca el mundial

Temas
Inicio