Maverick Viñales se disculpa con Yamaha por maltratar su moto: "Acepto la decisión, estaba frustrado"

Maverick Viñales se disculpa con Yamaha por maltratar su moto: "Acepto la decisión, estaba frustrado"
8 comentarios

Maverick Viñales ha roto su silencio. Después de que Yamaha le impidiese participar en el Gran Premio de Austria por maltratar su moto la semana pasada en Estiria, Viñales ha hablado con la televisión italiana Sky Sports para dar su versión sobre lo sucedido, ya en frío y con un tono bastante más bajo.

Viñales se ha disculpado con Yamaha por el incidente, ha asumido la responsabilidad y acepta la decisión que ha tomado la marca de dejarle fuera de juego en este Gran Premio de Austria. Ahora la gran incógnita es si volverá a subirse a la moto para lo que resta de temporada o habrá divorcio anticipado.

Yamaha podría sustituir a Viñales con Crutchlow para el resto de la temporada

Vinales Estiria Motogp 2021 4

"Acepto la decisión de Yamaha. Fue un momento de gran frustración, tras unas primeras carreras del campeonato que fueron perfectamente. Fue como una explosión dentro de mí que no pude gestionar, y por eso pido disculpas a Yamaha", comentaba Viñales en la entrevista exclusiva que le ha concedido a Sky.

Curiosamente Viñales ha atendido primero a esta televisión italiana, importante patrocinadora de Aprilia, su más que probable futuro destino. Han sido bastantes minutos después cuando también ha hablado con DAZN, la propietaria de los derechos de MotoGP en España, y el resto de medios internacionales.

Vinales Estiria Motogp 2021 2

Viñales ha añadido que "la situación ha sido muy difícil de gestionar, y la frustración me llevó a pilotar de un modo que no tocaba. Pero mi intención en ningún caso fue ponerme en riesgo ni a mí ni a ninguno de mis rivales". No parecen las declaraciones que tenía pensadas ayer cuando publicó en Instagram un mensaje deseoso de dar su versión.

Finalmente el piloto español se ha quedado en el Red Bull Ring y está siguiendo desde el circuito austriaco el Gran Premio, acompañado de su mujer y su hija. "No sé si se pueden arreglar las cosas. Lo que quiero es tranquilizarle un poco, dejar reposar lo sucedido y tratar de volver más fuerte", explica sobre su futuro.

Vinales Estiria Motogp 2021

El fichaje de Viñales por Aprilia está cerrado y probablemente ya se hubiese anunciado de no ser por este incidente que ha cambiado el tema de conversación. En los últimos días se ha especulado con que Cal Crutchlow podría reemplazar a Viñales en el equipo oficial de Yamaha en lo que queda de la temporada.

Massimo Meregalli, el director deportivo de Yamaha, ha dicho en DAZN que "nos gusta lo que ha dicho Maverick. Lo que teníamos que decir ya lo dijimos con el comunicado. No tenemos nada que añadir. Tendremos en consideración lo que ha dicho, pero no sé lo que pasará tras Austria. Tuvimos un encuentro con Maverick, decidimos tras hablar con él. Seguimos teniendo un contrato con él".

En Motorpasión Moto | ¡Récord! Jorge Martín vuela en el Red Bull Ring para pasar desde la Q1 a su tercera pole en MotoGP | Red Bull Ring, o cuando un circuito es peligroso para MotoGP solo según la marca de bebidas energéticas que te patrocine

Temas
Inicio