Petronas confirma que Franco Morbidelli será piloto oficial de Yamaha en 2022: "Tiene nuestro visto bueno"

Petronas confirma que Franco Morbidelli será piloto oficial de Yamaha en 2022: "Tiene nuestro visto bueno"
Sin comentarios

El sustituto de Maverick Viñales en el equipo oficial de Yamaha va a ser Franco Morbidelli. No es oficial, pero es un secreto a voces que cada vez menos gente se guarda. El último en admitirlo públicamente ha sido Razlan Razali, que ya ha avanzado que Morbidelli tiene el OK del Petronas.

Razali ha repasado la actualidad de su equipo. No solo el futuro de Franco Morbidelli, sino también los posibles sustitutos que manejan tanto para él como para Valentino Rossi, otro que a buen seguro abandonará la estructura, ya sea para retirarse o para correr un último año en su propio equipo.

Ahora es la VR46 quien negocia con Yamaha el futuro de Morbidelli

Morbidelli Petronas Motogp 2021

"Es la opción natural y un sueño para él, no podíamos negarle esta oportunidad. Nos preguntó y le hemos dado luz verde para irse a Yamaha. Ahora tienen que discutir con el VR46", contaba Razali sobre el futuro de Morbidelli, que está claro que será el sustituto de Viñales en la estructura oficial.

Morbidelli pertenece a la academia de Valentino Rossi, así que el VR46 en calidad de representante del piloto ya está negociando con Yamaha las condiciones del contrato. Probablemente los de Iwata prefieran firmar solo un año para poder tantear el mercado de agentes libres para 2023, pero Morbidelli querrá más estabilidad.

Razali Petronas Motogp 2021

Sobre el futuro de Valentino Rossi no hay palabras explícitas de Razali, pero en todo su discurso se entiende claramente que no va a continuar en el Petronas. De hecho, el malasio pone de ejemplo el pobre rendimiento de 'Il Dottore' en la estructura a la hora de decidir quiénes serán los futuros pilotos.

Acerca del rumor que colocaba a Jonathan Rea en el Petronas, Razali confirma que su nombre estaba en la lista de pilotos de Superbikes que les interesaban, junto a los de Toprak Razgatlioglu y Garrett Gerloff, pero "la edad juega en su contra. Nosotros queremos centrarnos en jóvenes".

Vierge Assen Moto2 2021

La misma razón la alega para descartar a Andrea Dovizioso: "Es una idea muy atractiva, pero, con todo el respeto a Valentino, no queremos una situación como la de este año. El nivel ha subido mucho y a Rossi le cuesta sumar puntos. Queremos chicos jóvenes que se moldeen, como pasó con Fabio Quartararo".

Así pues, Razali echa un ojo a la categoría de Moto2 y pone cuatro nombres sobre la mesa: Xavi Vierge, Marco Bezzecchi, Joe Roberts y Marcel Schrötter. Aunque bien sabemos que hay un quinto, Jake Dixon, ya piloto del Petronas y británico, que también está jugando sus cartas para ascender a MotoGP en 2022.

En Motorpasión Moto | Probamos la Velca Tramontana con los Michelin City Grip 2: una moto eléctrica asequible que se da la mano con un gigante concienciado | Las cinco marcas de motos que fueron subcampeonas de MotoGP sin ganar nunca el mundial

Temas
Inicio