¡Oficial! Maverick Viñales ficha por Aprilia para correr la temporada 2022 de MotoGP

¡Oficial! Maverick Viñales ficha por Aprilia para correr la temporada 2022 de MotoGP
9 comentarios

Maverick Viñales será la punta de lanza del proyecto de Aprilia para la próxima temporada. El piloto catalán, que rompió su contrato con Yamaha hace algo más de un mes, ha firmado un nuevo acuerdo que le vincula a Aprilia solo por una temporada, la de 2022.

Viñales compartirá equipo con su amigo Aleix Espargaró y su continuidad en la fábrica italiana dependerá de los resultados obtenidos en 2022. Así se resuelve el otro gran culebrón del mercado de fichajes que definitivamente da rienda suelta a que se complete la parrilla para la próxima temporada.

Viñales volverá a coincidir con Aleix Espargaró en un equipo de fábrica

Vinales Estiria Motogp 2021

El divorcio entre Maverick Viñales y Yamaha se produjo durante el Gran Premio de los Países Bajos después de años de falta de entendimiento entre las dos partes. Entonces ya se apuntó a que Aprilia era la opción más probable para el futuro del piloto español, pero no ha sido la única de la que se ha hablado.

Surgió la posibilidad de ir al VR46 con una Ducati pata negra como puente para desembarcar en el equipo oficial de Borgo Panigale para 2022. Sin embargo nunca fue una posibilidad muy consistente habida cuenta de que el equipo técnico de la estructura es muy parecido a aquel con el que ya se enfrentó Viñales en 125 cc.

Aleix Espargaro Estiria Motogp 2021

También se especuló con la posibilidad de un regreso a Suzuki, pero para eso la marca de Hamamatsu tenía que romper el contrato con Álex Rins, algo que finalmente no ha surgido. Viñales pilotará para Aprilia la próxima temporada, y cae en un proyecto que no es tan malo como podría parecer.

Primero, porque la Aprilia va bien, está haciendo una buena temporada aún teniendo a Aleix Espargaró como único piloto competitivo. Es la moto con motor V4 más dulce de la parrilla, lo que podría ayudar a que la adaptación de Viñales, que viene de muchos años pilotando un motor en línea, no sea tan dura.

Vinales Crutchlow Estiria Motogp 2021

Además, en Aprilia debería encontrar un ambiente en el que él sea el claro número uno. Viñales siempre ha añorado liderar el desarrollo de un proyecto, y eso lo debería encontrar en Aprilia. La marca de Noale precisamente necesitaba esto: un piloto que tuviese ese extra para ver dónde está realmente la moto.

Viñales coincidirá de nuevo con Aleix Espargaró en un equipo de fábrica, como ya pasase hace unos años en Suzuki. Veremos si el plan de Viñales es el de comenzar una larga etapa con Aprilia o tan solo es un puente para, cuando tanto él como el resto de pilotos sean libres, buscarse una fábrica mejor.

En Motorpasión Moto | Se acabaron las excusas: Marc Márquez, cara a cara frente a la nueva normalidad de MotoGP | Los 46 retratos de la carrera deportiva de Valentino Rossi: el adiós a la leyenda que se inventó MotoGP

Temas
Inicio