Se retira Valentino Rossi: el piloto más grande de MotoGP dejará de correr en moto a partir de 2022

Se retira Valentino Rossi: el piloto más grande de MotoGP dejará de correr en moto a partir de 2022
5 comentarios

El día más temido por todo el mundial de MotoGP desde hace años ya ha llegado. Valentino Rossi dejará de ser piloto de motos la próxima temporada. El corredor más laureado de la historia de MotoGP dejará el mundial cuando concluya el presente año, renunciando a una temporada de despedida en su VR46 con Ducati.

Lo ha anunciado él mismo en una emocionante rueda de prensa en el Red Bull Ring en la que también le ha acompañado Carmelo Ezpeleta. Tras 26 años de carrera deportiva, Valentino Rossi dice adiós a un mundial que ha visto nacer, crecer y expandirse. Se marcha la mayor leyenda de las motos.

Rossi pasará a dirigir el VR46, su propio equipo en MotoGP

Rossi Motogp 2021

Con una emoción latente en el ambiente, Rossi ha dicho adiós a su carrera como piloto de MotoGP. Dejará libre su plaza en el Petronas y no será para irse al VR46 de Ducati, su propio equipo que pondrá en marcha la próxima temporada y en el que centrará a partir de ahora todo su tiempo.

Los resultados de Rossi ya son insostenibles: lleva siete abandonos en las últimas quince carreras, y además se quedó sin puntuar en otras dos. Su mejor resultado en este lapso ha sido un décimo puesto en Mugello. En general, desde que superó la COVID-19 su rendimiento ha caído en picado.

Rossi Motogp 2021 3

Aún así, estos malos resultados de Rossi no empañan ni siquiera un poco su brillante carreras, que consta de nueve títulos de campeón del mundo (uno en 125 cc, uno en 250 cc, uno en 500 cc y seis en MotoGP), 115 victorias, 235 podios y 6.313 puntos. Rossi ha ganado mundiales con motos de 125 cc, 250 cc, 500 cc, 800 cc y 990 cc.

Ahora su futuro es dirigir el VR46, su propia estructura que entra en MotoGP la próxima temporada y en la que va a correr su hermano, Luca Marini. También dejará un hueco libre en el Petronas donde el equipo malasio quiere colocar a un joven, para no repetir la mala experiencia con Rossi.

Rossi Motogp 2021 2

Quedan nueve carreras por delante, que podrían ser más, para despedir a la leyenda de las motos. No hay ninguna duda de que Misano va a ser una fiesta única para decir adiós a Valentino Rossi. Veremos si al genio italiano aún le queda alguna gota de magia para hacer un último gran resultados antes del final.

"Esta será mi última temporada en MotoGP. He vivido momentos inolvidables con mi equipo. Ya dije que tomaría la decisión después del verano y aquí está: he decidido parar de correr cuando termine esta temporada. Es difícil, porque han sido casi 30 años de carrera", confirmaba Rossi en rueda de prensa.

En Motorpasión Moto | Probamos la Harley-Davidson Sportster S: la revolución custom tiene 122 CV, sabor oldschool y le vendría bien algo más de confort | SBK República Checa 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

Temas
Inicio