Publicidad

Valentino Rossi ya ha tomado su decisión: "Quiero seguir corriendo en MotoGP en 2021"

Valentino Rossi ya ha tomado su decisión: "Quiero seguir corriendo en MotoGP en 2021"
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que una de las grandes incógnitas que arrojaba la temporada 2020 de MotoGP cada vez está más cerca de ser resuelta. Éste no será el último año de Valentino Rossi en el mundial. O al menos esa es su intención, a tenor de lo que dijo en una entrevista con su equipo durante este mismo fin de semana.

Rossi explicó que ha tenido que tomar la decisión sin correr ninguna carrera de 2020, pero que precisamente no le gustaría tener que retirarse así. Por lo tanto, desea seguir corriendo en MotoGP la próxima temporada. Aún así, todavía hay que resolver asuntos muy importantes para que eso pueda suceder.

El Petronas no tiene clara la incorporación de Valentino Rossi

Rossi Yamaha Motogp 2020

"Estoy en una situación difícil porque, como dije, mi primera opción es tratar de continuar. Tengo suficiente motivación y quiero seguir", decía Rossi en la entrevista. El italiano por primera vez dejaba clara su decisión sobre su continuidad en el mundial, y añade que "he tenido que tomar esta decisión sin hacer ninguna carrera".

Rossi explica que "en mi mente estaba hacer otra temporada con el equipo de fábrica. Necesitaba tiempo para decidir, como cinco o seis carreras junto al nuevo jefe de mecánicos (David Muñoz) y algunas modificaciones en el equipo para entender si puedo ser fuerte". Sin embargo, ante el temor de que no haya mundial en 2020, Rossi ya ha decidido.

Rossi Catar Motogp 2020 2

Sin embargo, no todo está ya escrito. Rossi quiere seguir, pero el equipo oficial de Yamaha tiene firmado dos contratos para la próxima temporada, y ninguno es con Rossi. Maverick Viñales y Fabio Quartararo formarán la pareja titular del equipo Yamaha la próxima temporada. Si Rossi quiere seguir, será en otro lado.

Lógicamente, todas las miradas apuntan al Petronas, el equipo satélite de Yamaha. La propia marca de Iwata ya declaró que pondrían una moto pata negra en manos de Rossi en el Petronas. Sin embargo, Razlan Razali, el jefe del equipo, no tiene tan claro eso de apostar por pilotos veteranos. Especialmente si son dos, porque Jorge Lorenzo también llama a la puerta.

Rossi Yamaha Motogp 2020 2

"En el escenario más optimista, podemos empezar en la segunda mitad de la temporada, así que esperamos que en agosto o septiembre. Pero tengo que tomar mi decisión antes", decía Rossi al respecto. Una vez que su postura está clara, la pelota está en el tejado del Petronas. Incluso Razali pidió que, si no había carreras, Quartararo siguiese un año más con ellos.

Es algo que difícilmente ocurrirá, pero podría enturbiar las relaciones entre Yamaha y el Petronas, lo que a su vez podría afectar a la llegada de Rossi. Lo que 'Il Dottore' tiene claro es que "ésta no es la mejor manera de parar porque la situación es que tal vez no corramos en 2020. Lo más justo hacer otro campeonato y parar al final del siguiente".

En Motorpasión Moto | Álex Rins-Suzuki: el impacto en el mercado de MotoGP del primer contrato firmado tras la pandemia | "Lo estamos pasando mal. Estamos desprotegidos": hablamos con los riders que siguen repartiendo en moto durante el confinamiento

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios