Compartir
Publicidad

Valentino Rossi busca la clave para entrar más rápido en las curvas

Valentino Rossi busca la clave para entrar más rápido en las curvas
28 Comentarios
Publicidad


La carrera de Laguna Seca ayer fue como poco dura y difícil para las Ducati, y en concreto para Valentino Rossi. Un pasito adelante en clasificación, una salida decente, alguna vuelta en 22 medio, y luego un casi-accidente y la lucha intestina con Nicky Hayden (que no creo que llegasen nunca a ponerse en peligro mutuo) terminaron con una sexta posición que ni sabe bien ni sabe mal.

En palabras de Rossi, después de marcar buenos cronos en ese 1’22 medio estuvo a punto de caer por los suelos al meterse demasiado cerrado en los baches de la curva 5. Después de eso vino la lucha con Nicky que todos conocemos, y es el momento de sacar conclusiones. La primera es que esa lucha con Hayden tiene más lecturas que la simple visión de la misma: “estamos teniendo algunos problemas en este momento y tenemos que intentar dar el máximo con lo que tenemos”, en palabras de Rossi. Eso puede significar que Rossi defendería su plaza con uñas y dientes y la verdad es que me perdí parte de esa lucha que me gustaría haber visto.

La segunda conclusión la saca Rossi, es que hay que mejorar a la hora de entrar en las curvas, hay que meter esa Ducati más rápidamente y con más decisión. Esa mejora beneficiaría en dos cosas, la primera mejorar el global de tiempos por vuelta, evidentemente, y la segunda es que mejoraría la efectividad a la hora de intentar adelantamientos. En un par de ocasiones me pareció ver demasiado forzado y cortado a Rossi. Pero ya digo, me pareció ver…

Perdemos demasiado en la entrada de las curvas, donde soy muy lento porque no tengo el feeling suficiente, pero Ducati está trabajando y debemos mantenernos concentrados y positivos, haciendo progresos paso a paso.

A corto plazo tenemos que neutralizar esas décimas perdidas para estar en el grupo de Sipies, Simoncelli y Dovizioso. Entonces pensaremos en los demás

Con el resultado de ayer, Rossi ha perdido la cuarta plaza de la general en favor de Dani Pedrosa, que con el segundo tercer puesto de ayer confirma que se puede meter de sobra en el grupo de cabeza. Valentino Rossi puede que consiga mantener hasta final de temporada este quinto puesto, pero ahora mismo parece más cerca de Barberá, Hayden y Bautista que de Simoncelli (pese a sus caídas), Spies y Divizioso.

Vía | GPUpdate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos