Compartir
Publicidad

MotoGP EEUU 2011: Casey Stoner se desquita con una victoria contundente

MotoGP EEUU 2011: Casey Stoner se desquita con una victoria contundente
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Emocionante carrera hoy en Laguna Seca, en el Gran Premio de EEUU. La prueba empezó con una muy buena salida de Jorge Lorenzo y de Dani Pedrosa, con Stoner y Dovizioso pegados. Lorenzo enseguida marcaba la diferencia, metiendo aproximadamente medio segundo de distancia durante la primera vuelta. Bastante movimiento en esa primera vuelta, incluso Simoncelli le pega una pasada por fuera a Valentino Rossi.

Valentino Rossi se ha defendido como gato panza arriba, tratando de contener a los pilotos oficiales como Spies. La lucha entre ellos es breve pero intensa, con pasadas primero de Spies, luego de Rossi y ya finalmente Spies se pone por delante. Bonita lucha.

Dani Pedrosa neutralizaba un poco la escapada de Lorenzo, de hecho se pegaba rápidamente a Lorenzo y dejaba inicialmente atrás a Stoner y Dovizioso, y también Simoncelli que aguantaba a duras penas el ritmo de la cabeza a la vez que se distanciaban todos de Rossi y Spies. Qué lucha entre Dani y Lorenzo y qué hambre tiene Dani, algo que es de agradecer por el espectáculo que dan.

A 26 vueltas del final Simoncelli se iba al suelo, confirmando que no termina de consolidar en una buena carrera las sensaciones que nos da den los entrenamientos. No acaba de levantar cabeza Simoncelli. A 19 vueltas del final caía Bautista, una pena porque acababa de hacer la vuelta rápida personal y se tiene que ir para casa cuando realmente lo estaba haciendo muy bien.

Casey Stoner reacciona y rompe los ritmos


Ya parecía que la carrera se estancaba con Lorenzo, Pedrosa y Stoner, pero a falta de 16 vueltas Stoner reaccionaba para acercarse peligrosamente a Pedrosa. A falta de 15, Stoner apuraba la frenada ciega del sacacorchos para dar una pasada a Pedrosa que debió quitarle alguna pegatina. Parecía ya cosa de dos, Lorenzo y Stoner, que tendrían por delante más de 10 vueltas pegados, muy cerca. Dani Pedrosa se quedaba descolgado de esta lucha y tenía que mantenerse a la expectativa.

La pasada de Stoner a Lorenzo a seis vueltas del final, no solo ha sido un cambio de ritmo si no que Stoner ha pasado a Lorenzo y a dos o tres pilotos imaginarios más. Una muestra de poderío en el intento de Casey Stoner de poner tierra de por medio para ir a por una nueva victoria. Brutal, la pasada ha sido de libro y el cambio de ritmo mortal de necesidad, ocho décimas de golpe sobre Jorge Lorenzo.

yfr_110723211750097_24.jpg

Ya con Stoner con un pequeño hueco sobre Lorenzo, nos centrábamos en la lucha Spies-Dovizioso. El americano llegaba a la altura de la Honda oficial y todo apuntaba que posiblemente ganaría el de Yamaha. Dos vueltas tardó Spies en ganarle la partida a Dovizioso. En ese momento Stoner pasaba de tres segundos sobre Jorge Lorenzo parecía el pescado todo vendido. Tras ellos las dos Ducati se “pegaban” entre sí por la sexta y séptima posiciones, primero Rossi y luego Nicky Hayden. Edwards, Barberá (estupendo noveno en su 150 Gran Premio), Ahoyama, Abraham, Capirossi y Elías completaban la clasificación del Gran Premio.

Mencionar para terminar la mala sombra que persigue a Toni Elías, que durante la primera parte de la carrera se arrastraba tras su compañero eventual, y que luego a medida que avanzaba la carrera era doblado como si fuese un wild card con una moto del AMA Superbike. Lo siento mucho si esto suena mal, pero la imagen ha sido bastante triste, y es una pena. No se hasta qué punto es cosa de la moto o hay que empezar a pensar que es cosa del propio Toni.

Clasificación GP EEUU 2011 – Laguna Seca

1 STONER C.Repsol Honda Team 32 Vueltas
2 LORENZO J.Yamaha Factory Racing +5.634
3 PEDROSA D.Repsol Honda Team +9.467
4 SPIES B.Yamaha Factory Racing +20.562
5 DOVIZIOSO A.Repsol Honda Team +20.885
6 ROSSI V.Ducati Team +30.351
7 HAYDEN N.Ducati Team +31.031
8 EDWARDS C.Monster Yamaha Tech 3 +45.502
9 BARBERA H.Mapfre Aspar Team MotoGP +51.549
10 AOYAMA H.San Carlo Honda Gresini +1:08.850
11 ABRAHAM K.Cardion AB Motoracing +1:09.132
12 CAPIROSSI L.Pramac Racing Team +1 vuelta
13 ELIAS T.LCR Honda MotoGP + 1 vuelta

Fotos | Repsol Honda, Yamaha Factory Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos