Las tres fechas para el regreso de Marc Márquez a MotoGP: incluso podría correr en Austin la próxima semana

Las tres fechas para el regreso de Marc Márquez a MotoGP: incluso podría correr en Austin la próxima semana
1 comentario

El nuevo caso de diplopía de Marc Márquez es el tema estrella de la actualidad de MotoGP. En la rueda de prensa previa al Gran Premio de Argentina todos los pilotos fueron cuestionados por el asunto, y en la prensa internacional ya se empiezan a barajar fechas para el posible regreso de Márquez. Incluso Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna, se ha mojado.

La diplopía es una afección de evolución indeterminada, especialmente teniendo en cuenta que Márquez no ha optado por la vía quirúrgica, sino que está dándole reposo al músculo. En Repsol Honda saben por experiencia propia a lo que se enfrentan, pero ya barajan un abanico de fechas para el regreso del campeón.

Austin, Portimao y Le Mans, los tres escenarios mencionados para el regreso

Marquez Indonesia Motogp 2022

En el último parte médico de Márquez se afirma que "su evolución es muy favorable". Está habiendo una rápida mejoría en la visión doble del piloto de Honda, hasta el punto de que fue el propio doctor Sánchez Dalmau quien se negó a que Márquez viajase a Argentina. La idea del campeón era, como mínimo, haber ido al circuito.

Y es que la evolución de Márquez está siendo tan buena que se planteó seriamente la posibilidad de que corriese en Argentina. El piloto español estaba dispuesto a hacerlo, pero finalmente escuchó las opiniones médicas y descartó la carrera de Termas de Río Hondo. Pero sobre Austin de momento no hay nada escrito.

Marquez Hrc Motogp 2022

Solo una semana después de Argentina es el Gran Premio de las Américas en Austin, un circuito fortín de Marc Márquez. Lo normal sería que Honda hubiese confirmado que su piloto se caía por completo de la gira americana, pero solo confirmó lo de Argentina. Tienen planes de, si la progresión sigue siendo favorable, forzar para correr en Austin.

Lo que hay en juego con la carrera de Austin es mucho. Aún saltándose Argentina, a nadie se le escapa que Márquez sería inmenso favorito para ganar en Austin. La diferencia entre ir y no ir a los Estados Unidos sí que es de 25 puntos y, por extensión, de tener o no tener opciones reales de ganar este mundial de MotoGP. Un 'cero' en Texas es el KO.

Carmelo Ezpeleta Motogp

Sin embargo, no todos los escenarios son tan optimistas. Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna, ha dado a entender que se daría con un canto en los dientes si Márquez puede correr la primera carrera europea de la temporada, el Gran Premio de Portugal que se disputará en Portimao a finales del mes de abril.

Concretamente, Ezpeleta ha dicho a Speedweek que "esta diplopía no afecta tanto a Márquez como la de octubre, así que espero que pueda volver a la moto lo antes posible Quizás lo intente en Portimao el 24 de abril. Pero parece que el descanso podría durar un poco más". Pese a eso, Ezpeleta no descarta a Márquez para la lucha por el título.

Marquez Honda Motogp 2022

Y todavía hay previsiones peores. La propia Speedweek, en la misma publicación en la que se hace eco de las declaraciones de Ezpeleta, asegura que hay una información interna en el equipo Repsol Honda que prolonga todavía más el periodo de ausencia de Marc Márquez: hasta mediados de mayo.

Según esto, Márquez regresaría en el Gran Premio de Francia en Le Mans, saltándose por el camino las carreras de Mandalika, Termas de Río Hondo, Austin, Portimao y Jerez. Probablemente solo sea el peor escenario que maneja el Repsol Honda para una recuperación que, de momento, no está siendo tan lenta.

En Motorpasión Moto | Probamos la Nerva Exe: estética convencional, comportamiento solvente y hasta 150 km de autonomía para el carnet de coche | MotoGP Argentina 2022: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

Temas
Inicio