Marc Márquez sufre otro episodio de diplopía tras su caída en Indonesia: podría perderse varias carreras de MotoGP

Marc Márquez sufre otro episodio de diplopía tras su caída en Indonesia: podría perderse varias carreras de MotoGP
3 comentarios

Tras haber sufrido una dura y espectacular caída en la curva 7 durante el Warm Up previo a la carrera, Marc Márquez fue declarado no apto para disputar el domingo el Gran Premio de Indonesia de MotoGP en el circuito de Mandalika.

Sin embargo las malas noticias no se han quedado aquí. Tras su regreso a España, el piloto español empezó a notar unas pequeñas molestias en su visión a lo que decidió pasar de urgencia por la consulta del Dr. Sánchez Dalmau. Una consulta que ha confirmado los malos presagios de una recaída en la diplopía que ya sufrió el pasado mes de noviembre.

Una recaída que puede afectar al mundial

Marc Marquez Recae Su Diplopia 002

Parece que el calvario de Márquez no tiene fin. Cuando parecía que el piloto había superado por fin todas sus limitaciones físicas y que este año iba a poder disputar todas las rondas del mundial, las malas noticas se han vuelto a cebar con él al confirmarse un nuevo caso de diplopía.

Y es que tras la fuerte caída sufrida durante la vuelta de calentamiento del Gran Premio de Indonesia en el circuito de Mandalika, los médicos le diagnosticaron una conmoción cerebral y varios politraumatismos. Motivos suficientes para que el Repsol Honda apartara al piloto español de disputar la carrera.

Marc Marquez Recae Su Diplopia 003

Todo parecía que se había quedado en un susto tras realizarle un examen médico más exhaustivo, en el que se incluyó un TAC para descartar lesiones más graves, en el hospital de Mataram, en la capital de las isla de Lomobok. Sin embargo, durante el trayecto de vuelta a España, Marc Márquez empezó a presentar molestias en su visión, con lo que decidió a su llegada a Barcelona pasar de urgencias por el Hospital Clínic a ver a su oftalmólogo de confianza, el Dr. Sánchez Dalmau. Éste tras realizarle una exploración confirmó la recaída del ocho veces campeón del mundo de su diplopía.

"Parece que estoy viviendo un déjà vu... Durante el trayecto de vuelta a España, empecé a presentar molestias en mí visión y decidimos visitarnos con el Dr. Sánchez Dalmau quien me confirmó que tengo un nuevo episodio de diplopía. Afortunadamente es menos grave que la lesión que tuve a finales del año pasado. Pero ahora toca descansar y esperar para ver cómo evoluciona la lesión. ¡Como siempre, muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo! " comentaba Márquez en su Twitter.

Por su parte, el Dr. Sánchez Dalmau ha comentado lo siguiente: "La evaluación neuro-oftalmológica realizada al paciente Marc Márquez el pasado lunes tras el traumatismo craneoencefálico que se produjo en el Gran Premio de Indonesia, muestra un nuevo episodio de diplopía causada por una recurrencia de la parálisis del cuarto nervio derecho, con una afectación menor que la que se produjo en la lesión del mes de noviembre de 2021. Tras esta exploración, se ha decidido inicialmente seguir un tratamiento conservador con realización de pruebas médicas periódicas. La próxima semana, Marc Márquez se someterá a una nueva revisión para evaluar la evolución de la lesión y poder pronosticar el periodo estimado de recuperación para volver a la competición".

Marc Marquez Recae Su Diplopia 004

A su llegada a Madrid, el catalán también ha visitado a su equipo médico liderado por el Dr. Samuel Antuña en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, donde le han realizado una revisión médica general para evaluar todas las contusiones provocadas por la caída y una resonancia magnética cerebral que han reconfirmado que no sufre ninguna otra lesión.

Tendremos que esperar a la revisión de la semana que viene para saber si el piloto catalán se perderá alguna carrera del mundial. La siguientes citas del calendario, Argentina y Austin, son feudos suyos, especialmente Austin donde siempre ha ganado dando espectáculo. Si no puede estar en esas dos carreras, la pérdida será enorme y las opciones del mundial se pondrían muy cuesta arriba.

En Motorpasión Moto | Probamos el Aprilia SR GT 125: un scooter con aires de SUV para el carnet de coche, un motor solvente y precio ajustado | El día que Ducati aparcó las motos para intentar correr en Fórmula 1 con Maserati y un motor desmodrómico V8

Temas
Inicio