Stefan Bradl se prepara para volver a pilotar en MotoGP: "Lo de Marc Márquez puede durar cinco días o un año"

Stefan Bradl se prepara para volver a pilotar en MotoGP: "Lo de Marc Márquez puede durar cinco días o un año"
Sin comentarios

Stefan Bradl vuelve a estar ante una oportunidad de ser piloto de MotoGP. El probador de Honda parece que se volverá a subir a la moto en los Grandes Premios de Argentina y las Américas. Todavía no está confirmado, al menos hasta que Marc Márquez se someta este lunes a la última revisión, pero todo apunta a ello.

En una reciente entrevista, Bradl ha evaluado cual es su situación actual para volver a ser piloto de MotoGP a sus 32 años. Además, el alemán se está preparando a fondo porque no descarta tener que tomar parte en más carreras de las que desearía, como ya le ocurrió en 2020. Sus palabras no son muy alentadoras sobre la recuperación de Márquez.

Bradl ha estado rodando esta semana en Jerez y da por hecha su presencia en Argentina

Bradl Honda Motogp 2021

"Nadie sabe cuándo volverá. Esta es una historia delicada que se puede curar en cinco días o en un año. Nadie puede saber cuándo Marc podrá volver a estar en forma. Seguramente confiará en el juicio de su oftalmólogo. Nadie tiene valores empíricos exactos", explicaba Bradl en una entrevista con el medio alemán Speedweek.

Aunque todavía no hay una confirmación oficial por parte de Honda, Bradl da por hecho que correrá los Grandes Premios de Argentina y de las Américas que se celebran de forma consecutiva en los dos próximos fines de semana. Y no descarta que su presencia en la parrilla de MotoGP se alargue aún más.

Bradl Hrc Motogp

"El circuito de Termas sea el menos exigente físicamente de todas las pistas del mundial de MotoGP, es una buena pista para entrar rápidamente en modo carreras, ya que las curvas son anchas y no hay frenadas excesivamente fuertes", proseguía Bradl. Para ello, lleva toda la semana preparándose en Jerez.

Bradl ha estado participando en unos test privados para pilotos probadores de MotoGP que se han desarrollado en el circuito de Jerez. También estuvo Dani Pedrosa con su KTM, y Bradl pudo ponerse aún más a tono. La pretemporada todavía está reciente, así que el alemán tendrá fresca la nueva moto de Honda.

Bradl Honda Motogp 2022

En cualquier caso, Bradl deja claro que "por supuesto que preferiría que Marc pudiera pilotar porque es insustituible para Honda. Lo siento por él, no es una situación fácil". Sin embargo, pese a que los doctores aseguran que este episodio de diplopía es más leve, sería difícil que estuviese en Argentina y Austin.

En cuanto a Bradl, viene en plena racha. Si corre en Argentina y Austin habrá participado en 17 de las últimas 37 carreras, y ha puntuado de forma consecutiva en las últimas ocho. Además, Honda suele gastar sus 'wild card', y uno de ellos casi siempre es en Jerez, así que podríamos verle de nuevo muy pronto.

En Motorpasión Moto | Probamos la Nerva Exe: estética convencional, comportamiento solvente y hasta 150 km de autonomía para el carnet de coche | Amazon nos abre en 'MotoGP Unlimited' una ventana indiscreta a los entresijos de un mundial de MotoGP

Temas
Inicio