Marc Márquez se pierde la carrera de MotoGP en Indonesia tras una escalofriante caída que le ha mandado al hospital

Marc Márquez se pierde la carrera de MotoGP en Indonesia tras una escalofriante caída que le ha mandado al hospital
6 comentarios

Marc Márquez es duda para tomar parte de la carrera del Gran Premio de Indonesia de MotoGP. El piloto de Honda sufrió una espeluznante caída durante el Warm-Up que le ha mandado directo al hospital, donde se le han realizado pruebas que dificultan cualquier posibilidad de que corra en Mandalika.

Márquez salió disparado de su moto cuando quedaba algo más de un minuto para el final. Perdió el control de la rueda trasera y se dio un tremendo impacto contra el asfalto después de levantarse unos dos metros del suelo. Suerte que la moto no impactó contra él en la caída, ya que no estuvo muy lejos.

Márquez tiene traumatismo craneoencefálico con consciencia inestable

Marquez Mandalika Motogp 2022

La moto quedó totalmente destrozada y con Márquez tirado en la pista. En un primer momento, el piloto español se levantó por su propio pie, pero se le veía caminar aturdido y errático. Tuvieron que venir las asistencias para ayudarle a salir de la escapatoria y llevárselo al centro médico a recibir más pruebas.

En una primera observación, el doctor Ángel Charte aseguraba que Márquez sufría "un politraumatismo y un traumatismo craneoencefálico con consciencia inestable", algo que hacía pensar en que era imposible que disputase la carrera. Además, se le mandó al hospital más cercano a hacerle más pruebas.

Marquez Indonesia Motogp 2022

Con un golpe tan fuerte en la cabeza, era complicado tomar la decisión de que Márquez corriese o no la carrera. Sería el primer cero de la temporada para él, pero parece una auténtica temeridad salir a pista tan poco tiempo después de un golpe así, e incluso aún con la consciencia inestable.

El fin de semana de Marc Márquez en Mandalika ha sido terrorífico. Ha sufrido cuatro caídas bastante fuertes, con el colofón de esta del Warm Up. Se fue al suelo ya en los entrenamientos del viernes, y hasta en dos ocasiones durante la clasificación, lo que le hacía salir decimoquinto. Un Gran Premio para olvidar.

En Motorpasión Moto | Probamos el Aprilia SR GT 125: un scooter con aires de SUV para el carnet de coche, un motor solvente y precio ajustado | Amazon nos abre en 'MotoGP Unlimited' una ventana indiscreta a los entresijos de un mundial de MotoGP

Temas
Inicio