Confirmado: Marc Márquez no correrá el Gran Premio de Argentina de MotoGP y Stefan Bradl se subirá a la Honda

Confirmado: Marc Márquez no correrá el Gran Premio de Argentina de MotoGP y Stefan Bradl se subirá a la Honda
1 comentario

Era un secreto a voces pero se acaba de hacer oficial. Marc Márquez no participará en el Gran Premio de Argentina de MotoGP debido a la diplopía que sufre desde su caída en Mandalika. El piloto de Honda se ha sometido este lunes a la última revisión médica que ha confirmado su baja para Termas de Río Hondo.

Una vez más, será Stefan Bradl el encargado de sustituirle a lomos de la Honda RC213V. El piloto alemán, probador de HRC, ya se ha estado preparando la semana pasada para una nueva oportunidad de ser piloto titular en MotoGP que quién sabe cuantas carreras durará. Probablemente Austin sea la siguiente.

Márquez es seria duda también para la carrera de Austin, su fortín

Marquez Motogp 2022

Marc Márquez volvió a sufrir un episodios de diplopía después del tremendo golpe que se dio en Indonesia, y que le impidió disputar el Gran Premio. El piloto de Honda se ha sometido este lunes a un último chequeo con su oftalmólogo, el doctor Sánchez Dalmau, que le ha confirmado que no puede correr en Argentina.

Esta confirmación supone el tercer periodo de baja de Marc Márquez en muy poco tiempo. De las últimas 35 carreras de MotoGP, Márquez tan solo habrá participado en 16. Y este periodo de baja que ahora comienza no tiene una fecha determinada de fin. Para empezar, se antoja difícil que pueda estar la semana que viene en Austin.

Marquez Indonesia Motogp 2022

El sustituto de Márquez va a ser Stefan Bradl. Honda no tenía la posibilidad de dejar la moto libre, algo que ya hizo en Mandalika, por lo que recurrirá a su piloto probador para volver a subirse a la moto. Bradl ya se ha estado preparando esta semana para el nuevo desafío que le ha tocado afrontar en MotoGP.

Bradl ha estado esta semana probando la Honda RC213V en el circuito de Jerez, en un test privado para pilotos probadores en el que también ha participado Dani Pedrosa con la KTM. Allí el piloto alemán ha tratado de recuperar el feeling de carreras, aunque en Termas de Río Hondo no corre desde 2016.

Bradl Honda Motogp 2022

La participación de Bradl en este Gran Premio de Argentina supondrá que ha corrido 16 de las últimas 35 carreras de MotoGP, es decir, las mismas que Márquez. De largo, es el probador del mundial que más protagonismo está teniendo, para desgracia de Márquez. Y ojo porque Bradl viene en racha: ha puntuado en las últimas ocho carreras que ha disputado.

En cualquier caso, malas noticias para Honda, para Marc Márquez y para todo el mundial de MotoGP, ya que se confirma que el campeón volverá a estar de baja. Con la ausencia de Argentina, y la prácticamente segura de Austin, luchar por el título se pone muy cuesta arriba para Márquez. Lo importante es recuperarse bien.

En Motorpasión Moto | Probamos la Nerva Exe: estética convencional, comportamiento solvente y hasta 150 km de autonomía para el carnet de coche | Así fue la Honda Motocompo: una moto plegable mitad scooter y mitad patinete eléctrico que cabía en el maletero de un coche

Temas
Inicio