MotoGP Argentina 2022: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo
MotoGP

MotoGP Argentina 2022: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

El Campeonato del Mundo de MotoGP afronta el primer doblete de la temporada. Termas de Río Hondo regresa al mundial para acoger el Gran Premio de Argentina, la primera parada de esta gira americana que continuará la semana que viene en Austin con el Gran Premio de las Américas.

Termas de Río Hondo regresa al mundial por primera vez desde 2019. Entre medias, el Gran Premio de Argentina fue cancelado dos veces por la pandemia y además el circuito sufrió un devastador incendio que afectó a gran parte de su estructura. Pero ya reconstruido, Termas de Río Hondo vuelve al mundial de MotoGP.

Marc Márquez sería el gran favorito, pero vuelve a estar de baja

Rins Indonesia Motogp 2022

A la hora de elegir un favorito para el Gran Premio de Argentina nos encontramos con una misión muy difícil, porque ese puesto debería ocuparlo Marc Márquez y no estará en Termas de Río Hondo. El campeón de Honda ha ganado hasta tres veces la carrera argentina, pero vuelve a estar de baja por otro episodio de diplopía.

En cualquier caso, Termas de Río Hondo no solo es territorio Márquez, sino que las Honda siempre han ido bien allí. Por lo tanto deberíamos colocar a Pol Espargaró en la terna de grandes aspirantes, al menos si logra recuperar el gran nivel que exhibió en la primera carrera, en Losail. Veremos qué Espargaró nos encontramos.

Espargaro Indonesia Motogp 2022

No habrá que perder de vista a las Ducati, ya que aunque nunca han ganado en Termas de Río Hondo sí que se las ha visto rápidas en bastantes momentos. Enea Bastianini no contará con la experiencia de que la Ducati Desmosedici GP21 ya haya rodado en el circuito, así que tendrá que sudar ese liderato del mundial que ostenta.

Bajo el radar podrían pasar de nuevo las KTM. No olvidemos de que la marca austriaca ha empezado mejor que nadie el mundial, liderando la clasificación de equipos. Su moto se parece más que ninguna a la Honda que dominaba en Termas de Río Hondo, más incluso que la propia Honda actual. Así que no sería de extrañar que mantengan la racha.

Espargaro Mandalika Motogp 2022

La otra marca que ha ganado alguna vez en Termas de Río Hondo es Yamaha, aunque esta temporada prácticamente cada carrera va a ser una incógnita. La nueva moto voló en Mandalika, pero decepcionó profundamente en Losail. Con menos rectas, quizá Argentina se pueda dar bien.

Suzuki necesita empezar a plasmar en grandes resultados las buenas sensaciones que han tenido durante toda la pretemporada, e incluso las primeras carreras. Puede que su moto sea la más polivalente de la parrilla, pero siempre tiene demasiada gente por delante. En cuanto a Aprilia, incógnita total. La última vez no tenían una moto competitiva.

Termas de Río Honda: cuatro victorias en seis carreras de los del ala dorada

Marquez Rossi Argentina Motogp 2018

El de este año será el 17º Gran Premio de Argentina de la historia del mundial y el séptimo que se disputa en Termas de Río Hondo. Después de las dos tragedias, regresa un circuito apasionante, de izquierdas y en el que han pasado muchas cosas en los pocos años que llevamos teniendo carreras. Desde 2014, que fue cuando ingresó.

El piloto que más carreras ha ganado en Termas de Río Hondo es Marc Márquez. El piloto español se impuso en la inauguración del trazado en 2014, y después de eso se ha llevado dos victorias más. Desgraciadamente, este año no podrá luchar por la cuarta. En 2015 ya se le escapó tras un duelo magistral con Valentino Rossi.

Iannone Dovizioso Argentina Motogp 2016

Curiosamente, además de Márquez solo hay otro piloto que haya repetido victoria en Termas de Río Hondo. Se trata de Johann Zarco, que ganó las carreras de Moto2 en 2015 y 2016, los años en los que fue campeón. En la categoría reina, las que no son de Márquez se las han repartido Rossi, Cal Crutchlow y Maverick Viñales.

Por lo tanto, por marcas el dominio lo tiene Honda, que ha ganado cuatro de las seis carreras disputadas hasta la fecha en Termas de Río Hondo. A las de Márquez hay que sumar la de Cal Crutchlow en 2018. Las dos restantes hay que apuntárselas a Yamaha con Viñales y Rossi. Veremos si una tercera marca se suma en 2022.

Volvemos a las carreras de tarde por la diferencia horaria con Argentina

Binder Indonesia Motogp 2022

Para seguir en directo el Gran Premio de Argentina hay dos alternativas. DAZN sigue siendo la poseedora única de los derechos de MotoGP en España, pero Movistar+ pinchará la señal de todo el Gran Premio en su canal DAZN 1 tras el acuerdo al que llegaron ambas plataformas el año pasado. Además, siempre estará disponible el VideoPass de MotoGP.

Por la diferencia horaria con Argentina va a tocar volver al horario de tarde. La carrera de Moto3 comenzará a las 17:00 de la tarde, aunque los que solo quieran ver MotoGP lo tendrán a las 20:00. Parece que no tendremos grandes inclemencias meteorológicas para el regreso de Termas de Río Hondo al mundial

Horarios MotoGP Argentina 2022

  • Viernes 1

- (FP1) Entrenamientos libres Moto3: 14:00
- (FP1) Entrenamientos libres Moto2: 14:55
- (FP1) Entrenamientos libres MotoGP: 15:50
- (FP2) Entrenamientos libres Moto3: 18:15
- (FP2) Entrenamientos libres Moto2: 19:10
- (FP2) Entrenamientos libres MotoGP: 20:05

  • Sábado 2

- (FP3) Entrenamientos libres Moto3: 14:00
- (FP3) Entrenamientos libres Moto2: 14:55
- (FP3) Entrenamientos libres MotoGP: 15:50
- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto3: 17:35
- (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto3: 18:00
- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto2: 18:30
- (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto2: 18:55
- (FP4) Entrenamientos libres MotoGP: 19:25
- (Q1) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 20:05
- (Q2) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 20:30

  • Domingo 3

- (WUP) Warm Up Moto3: 15:00
- (WUP) Warm Up Moto2: 15:20
- (WUP) Warm Up MotoGP: 15:40
- (RAC) Carrera Moto3: 17:00
- (RAC) Carrera Moto2: 18:20
- (RAC) Carrera MotoGP: 20:00

En Motorpasión Moto | Probamos el Aprilia SR GT 125: un scooter con aires de SUV para el carnet de coche, un motor solvente y precio ajustado | El día que Ducati aparcó las motos para intentar correr en Fórmula 1 con Maserati y un motor desmodrómico V8

Temas
Inicio