Tito Rabat volverá a MotoGP con la Ducati del lesionado Jorge Martín en Jerez antes de su debut en Superbikes

Tito Rabat volverá a MotoGP con la Ducati del lesionado Jorge Martín en Jerez antes de su debut en Superbikes
1 comentario

Jorge Martín se va a perder el Gran Premio de España de MotoGP. Era un secreto a voces tras su brutal accidente en Portimao, que le causó politraumatismos. El rookie de Ducati fue operado el miércoles satisfactoriamente, pero su presencia en Jerez hubiese sido una imprudencia extrema, así que no correrá.

En su moto se va a subir un viejo conocido de MotoGP, el español Tito Rabat, que regresará a la categoría reina del motociclismo incluso antes de debutar en Superbikes, donde correrá a tiempo completo en 2021. Curiosamente, es ahora cuando Rabat va a disponer de la moto oficial que tanto anheló durante su etapa en MotoGP.

Pirro no pudo ser el sustituto porque tiene programado un test en Mugello

Rabat Motogp 2019

Rabat corrió cinco temporadas en MotoGP, primero con una Honda del Marc VDS y después con la Ducati del Avintia. El piloto español nunca pudo pilotar una moto oficial como la de los grandes, y cuando más entonado estaba, en la primera mitad de 2018, sufrió una terrible lesión tras caerse bajo la lluvia en Silverstone.

El objetivo de Rabat era seguir en MotoGP en 2021, y tenía contrato para ello, pero la llegada de Luca Marini y toda la estructura del VR46 al Esponsorama obligaron al equipo a rescindirlo antes de tiempo. Curiosamente, es ahora, sustituyendo a Jorge Martín, cuando Tito Rabat llevará la Ducati Desmosedici GP21, la moto 'pata negra' de Borgo Panigale.

Tito Rabat Ducati Panigale V4 R 2021

En cuanto a Martín, estará de baja en Jerez y ni siquiera está claro que vaya a llegar a la cita de Francia, que se celebrará del 14 al 16 de mayo, pero el objetivo es que Martín esté en Le Mans. Se le ha intervenido de un metacarpiano del primer dedo de la mano derecha, de un meléolo medial del tobillo derecho y además tiene otra fractura en un metacarpiano de la mano izquierda.

Si Ducati y el Pramac no han recurrido a Michele Pirro, el probador de la marca, es debido a que tiene ya planificados unos días de test en Mugello. Ducati está preparando a fondo el Gran Premio de Italia y no quería distraer a su probador. En 2020 ya fue Pirro quien corrió en el Pramac cuando se lesionó Pecco Bagnaia, pero esta vez no ha podido ser.

Rabat Ducati Panigale V4 R 2021

Así pues, la opción más factible que tenía Ducati era Tito Rabat. El campeón del mundo de Moto2 va a correr con ellos el mundial de Superbikes con una Ducati Panigale V4 R y tiene una experiencia en MotoGP mucho más reciente que, por ejemplo, la de Scott Redding, que hubiese sido la otra baza de la marca.

Ahora veremos de qué es capaz Rabat en Jerez, un circuito que tradicionalmente no ha sido el que mejor se le ha dado pero en el que tiene dos podios, uno en 125 cc y otro en Moto2. Quizá se lo tome como rodaje de cara a la temporada de Superbikes, que empieza el 21 de mayo, pero también es posible que lo vea como, por fin, su oportunidad de competir en serio en MotoGP.

En Motorpasión Moto | ¿Debe retirarse Valentino Rossi? La eterna batalla entre el legado de una leyenda y su pasión por las motos | Aprilia RS 660 vs Ducati SuperSport: ¿Qué podemos esperar del renacimiento de las motos supersport?

Temas
Inicio