Publicidad

Luca Marini y Enea Bastianini saltarán a MotoGP con Ducati en 2021 y dejan sin moto a Tito Rabat

Luca Marini y Enea Bastianini saltarán a MotoGP con Ducati en 2021 y dejan sin moto a Tito Rabat
Sin comentarios

Ya es oficial. Luca Marini va a subir a MotoGP la próxima temporada. Lo han confirmado tanto el piloto como el equipo Esponsorama, uno de los satélites de Ducati que contará con el apoyo de Sky y de la Academia VR46 de Valentino Rossi. La unión de ambas estructuras también se extiende a Moto3.

Además, el Esponsorama contará con otro joven italiano, Enea Bastianini, en el equipo. 'La Bestia' firmó por Ducati hace unas semanas y su futuro parecía ligado al equipo español, pero no terminaba de llegar la confirmación. Ahora ya queda claro que Tito Rabat tendrá que buscarse una moto fuera de MotoGP.

Rabat tiene una propuesta de Ducati para irse al Barni de Superbikes

Marini Europa Moto2 2020

Marini y Bastianini están luchando por el mundial de Moto2, con más opciones para el segundo. Los dos darán el salto a MotoGP la próxima temporada con una Ducati Desmosedici, aunque todavía no sabemos si será la de este año o la próxima. Valentino Rossi compartirá parrilla con su hermano en la temporada 2021.

En cuanto a Tito Rabat, queda fuera del Esponsorama y tendrá que buscarse equipo lejos de MotoGP. Parece ser que tiene una propuesta formal de Ducati para que corra en el Barni, uno de sus equipos satélites en el mundial de Superbikes. Sin embargo Rabat todavía no ha decidido si le apetece esa nueva aventura.

Rabat Teruel Motogp 2020

La unión entre el Esponsorama y el VR46 también se hace extensiva a Moto3. Ahora la estructura del Avintia contará con dos motos en la categoría pequeña, la que pilota Carlos Tatay y la que llevará Niccolò Antonelli, según han anunciado esta misma mañana. Un paso previo para lo que parece que sucederá en 2022.

Todo apunta a que Valentino Rossi tendrá su propio equipo de MotoGP en esa temporada. Sería el VR46, montado sobre la actual estructura del Esponsorama, dirigido por Pablo Nieto y ejerciendo de equipo satélite de Yamaha o bien de Suzuki. Eso será el futuro, lo inmediato es que Marini y Bastianini estarán ya en MotoGP.

En Motorpasión Moto | MotoGP se pone el chubasquero: seis pilotos para un mundial y la amenaza del 'efecto Dani Pedrosa' | ¡Aquí está! La nueva Triumph Trident es la ofensiva británica para el carnet A2: estilo neo-retro y 81 CV, desde 7.995 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios