Publicidad

Tito Rabat se pasa a Superbikes: correrá con una Ducati Panigale V4 R del equipo satélite Barni Racing

Tito Rabat se pasa a Superbikes: correrá con una Ducati Panigale V4 R del equipo satélite Barni Racing
8 comentarios

Tito Rabat ha confirmado su fichaje por el equipo satélite Barni Racing, que le proporcionará una Ducati Panigale V4 R para disputar al menos la temporada 2021 del mundial de Superbikes.

La noticia llega semanas después de que Rabat se quedara sin asiento tras la ruptura del contrato con el Enponsorama Racing, que le aseguraba una plaza en MotoGP hasta 2021. Finalmente se decidió prescindir del español y poner en la parrilla a Luca Marini y Enea Bastianini.

Tito Rabat abandona MotoGP y se estrena en Superbikes

Tito Rabat Superbikes 2021 Barni Racing

Ya había dicho Tito Rabat que su lucha por quedarse en MotoGP estaba condicionada a no tener que pagar ni un euro más por correr. Y parece que ha sido imposible encontrar una opción así.

Finalmente ha confirmado que en 2021 correrá en el mundial de Superbikes con una Ducati Panigale V4 R de la escudería satélite Barni Racing. En esta disciplina se encontrará con los españoles Álvaro Bautista e Isaac Viñales.

Rabat cambia de moto y de competición pero no de marca, ya que hasta hace poco corría con una Ducati GP19 del Esponsorama Racing, equipo con el que tenía firmada también la próxima temporada pero que ha decidido dejar fuera a Tito, en favor de Enea Bastianini y Luca Marini.

El piloto español llega al WSBK tras su larga trayectoria en el mundial de Motociclismo, donde dio sus primeros pasos en 2005 para ir escalando de categoría y alzarse como campeón del mundo de Moto2 en 2014 con el Marc VDS Racing Team.

Para 2016 ya estaba en MotoGP pero no tuvo una actuación muy destacable y la lesión de 2018 le obligó a estar sin correr buena parte de la temporada. Ahora tendrá que probar suerte en la nueva disciplina, en la que tiene una buena máquina con la que demostrar su potencial.

En Motorpasión Moto | Equipación obligatoria para sacarse el carnet de moto: la DGT exige pantalones, botas y chaqueta técnicos para hacer el examen práctico | Probamos la Aprilia RS 660: 100 CV de deportividad con todo el ADN de Aprilia, pero más sport que racing

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios