Jorge Martín ha tenido un fuerte accidente, sufre traumatismo craneoencefálico y se pierde la carrera en Portimao

Jorge Martín ha tenido un fuerte accidente, sufre traumatismo craneoencefálico y se pierde la carrera en Portimao
2 comentarios

Tuvimos dos vimos de semana muy limpios en Losail, pero la desgracia ha llegado a MotoGP en el Gran Premio de Portugal. Jorge Martín ha sufrido un fuerte accidente durante los terceros entrenamientos libres que le dejan fuera de combate para el resto del Gran Premio. No correrá la carrera, y podría prolongarse aún más su ausencia.

Martín, que estaba teniendo un fin de semana complicado, se cayó faltando seis minutos para el término de la sesión. Se quedó de rodillas en el suelo, visiblemente dolorido, y la moto estaba completamente destrozada. Por suerte, la primera exploración médica ha descartado lesiones que pongan en riesgo su vida, pero podría ser una baja prolongada.

Martín podría tener fracturas en los brazos y los pies

Jorge Martin Portugal Motogp 2021

"Ha sido un impacto de alta energía con varias vueltas de campana. Inicialmente estaba consciente en el suelo, y cuando hemos llegado los médicos parecía que había perdido ligeramente la conciencia. La exploración en la pista ha sido normal neurológicamente, siempre ha estado consciente cuando he llegado, y con mucho dolor", ha dicho el doctor Ángel Charte en DAZN.

El piloto de Ducati se va a perder el resto del Gran Premio, y su ausencia podría ser prolongada, ya que se le van a explorar lesiones en las manos y en los pies. Según el doctor, Martín sufre "traumatismo craneoencefálico, politraumatismo de importancia y posibilidad de varias fracturas en mano y en pie".

Martin Portugal Motogp 2021

En cualquier caso, en un primer momento se temió que los daños en Martín fuesen aún mayores. "El pronóstico no es grave, es reservado. Veremos a lo largo del día cómo evolucionan sus contusiones. Luego sabremos si hay o no más fracturas", concluye el doctor Charte sobre el estado de Martín tras la exploración en la clínica del circuito.

El doctor no se ha atrevido a asegurar que Martín vaya a necesitar cirugía pero sí dice que hay una fractura que no le gusta nada. Veremos a quien recurre el Pramac en el caso de que Martín, como parece, se tenga que ausentar por unas carreras. Muy mala suerte para un novato que estaba brillando en MotoGP 2021.

En Motorpasión Moto | El Marc Márquez que se fue y el Marc Márquez que vendrá | Aprilia RS 660 vs Ducati SuperSport: ¿Qué podemos esperar del renacimiento de las motos supersport?

Temas
Inicio