Publicidad

Jorge Martín no ha sido operado aún de sus lesiones y será baja casi segura en la carrera de MotoGP en Jerez

Jorge Martín no ha sido operado aún de sus lesiones y será baja casi segura en la carrera de MotoGP en Jerez
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Jorge Martín no va a estar en el Gran Premio de España de MotoGP. No está confirmado por el equipo, pero se da por seguro debido a que aún no ha podido operarse de sus lesiones. Los médicos han preferido aplazar la intervención para asegurarse de que no poner en riesgo la salud de Jorge Martín.

El piloto madrileño de Ducati sufrió un brutal accidente durante los entrenamientos libres del sábado en el Gran Premio de Portugal. Se quedó dolorido en el suelo y hubo que trasladarlo en helicóptero. Ya se perdió la carrera de Portimao, y todo apunta a que no va a estar tampoco en la cita de Jerez en quince días.

Los médicos han decidido aplazar sus operaciones para no arriesgar

Jorge Martin Portimao Motogp 2021 2

La operación a Jorge Martín estaba previsto que se le realizase este lunes, pero los doctores han preferido mantenerlo en observación y sedado durante 24 ó 48 horas más. El dolor del madrileño sigue siendo intenso, así que quieren estar completamente seguros de haber localizado todos los daños.

A Martín se le ha diagnosticado una fractura del primer metacarpiano del primer dedo mano derecha y otra en el maléolo medial del tobillo derecho. Ambas requerirán de cirugía. También tiene roto el quinto metacarpiano mano izquierda, pero en principio no le van a operar de eso por ser una lesión más leve.

Jorge Martin Portugal Motogp 2021 2

"Lo más importante ahora es que Jorge se recupere. Primero tienen que operarle y ver cómo va el postoperatorio, pero no tenemos ninguna prisa, si se tiene que esperar a Le Mans, esperaremos. No vamos a acelerar la operación por estar en Jerez, primero debe recuperarse. Veo muy difícil, ahora mismo, que esté en el Gran Premio de España, casi lo descarto. Aunque en estas cosas nunca hay nada seguro al 100%", ha dicho Albert Valera, el manager del piloto, a Motorsport.

Martín estaba teniendo un fin de semana aciago en Portimao. No le salían los tiempos, las sensaciones eran muy mala y estaba rodando constantemente en las últimas posiciones. Fue ahí donde quizá forzó más de la cuenta y cometió el error que ahora le va a tener un tiempo de baja. Al menos hasta Le Mans.

Jorge Martin Portugal Motogp 2021

Después de hacer su primera pole en Losail y subirse al podio, Martín ha sufrido su primer gran accidente en MotoGP. Él ha subido fotos a sus redes sociales con vendajes en los brazos y las piernas pero con mensajes diciendo que no se va a rendir, e incluso bromeando con que "he quedado para el desguace, vaya destrozo. Un seguro me daría siniestro".

Si se confirma la baja de Martín, el Pramac podría dejar su moto libre durante el Gran Premio de España. Pero conociendo el buen estado de forma de Michele Pirro, el probador de Ducati, no sería de extrañar que él se subiese a la moto. Cuando faltó Pecco Bagnaia en 2020 ya lo hizo, también en el Pramac.

En Motorpasión Moto | Aprilia RS 660 vs Ducati SuperSport: ¿Qué podemos esperar del renacimiento de las motos supersport? | El Marc Márquez que se fue y el Marc Márquez que vendrá

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio