Compartir
Publicidad

Así de dura ha sido la caída múltiple que ha dejado fuera de juego a Lorenzo, Dovizioso y Pedrosa

Así de dura ha sido la caída múltiple que ha dejado fuera de juego a Lorenzo, Dovizioso y Pedrosa
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy Marc Márquez ha vuelto a dar un recital sobre quién es el piloto más en forma de la parrilla del Campeonato del Mundo de MotoGP. El piloto de Honda se ha mostrado implacable y pese a que en los primeros compases de la carrera se los ha tomado con calma para no cometer errores, la segunda mitad ha sido un auténtico monólogo.

El único piloto que podría haber plantado cara a Márquez ha sido Andrea Dovizioso. Durante la primera mitad de la carrera ha sido el piloto con más ritmo y ha logrado remontar hasta situarse detrás de Jorge Lorenzo. Su compañero de equipo ha sido un hueso duro de roer hasta el punto de casi tornarse en tragedia la situación de ambos en un accidente múltiple, llevándose de paso a Dani Pedrosa por el camino.

El triple cero de Lorenzo, Dovizioso y Pedrosa

Pese al comienzo arrollador de Lorenzo durante las siete primeras vueltas colocándose en cabeza aprovechando su neumático delantero blando, Dovizioso venía rodando casi medio segundo por vuelta más rápido que Lorenzo. La progresión del italiano era clara: además de remontar desde la octava plaza el dorsal número 04 quería luchar contra Márquez por la lucha en la general.

DesmoDovi posiblemente podría haberse marchado con Márquez con ambos rodando en solitario, pero el italiano se encontró con la oposición de un Lorenzo que mantuvo la compostura sobre su Desmosedici GP18 y no iba a ceder la posición así como así, ni siquiera ante su compañero de equipo.

Dovizioso lo intentó de todas las maneras: aguantando el rebufo, en frenada, saliendo más rápido de las curvas... Pero Lorenzo es un piloto complicado de pasar, y más en un día donde tenía la motivación muy alta y hasta se la jugó con una elección de neumáticos muy arriesgada. Tanto es así que el balear sabía que a final de carrera sus bazas se volatilizarían.

En la última curva Dovizioso lo intentó frenando y la cosa casi termina muy mal. El italiano entró colado y Pedrosa le ganó la posición. Al 26 la lucha fratricida entre los de Ducati le vino bien para mantenerse cerca de ambos y esperar su momento.

Un momento que pareció llegarle en la vuelta 18 cuando Dovizioso trató de adelantar a Lorenzo en Dry Sack, pero se fue largo. Al mismo tiempo Lorenzo también entró colado pero menos, y Pedrosa aprovechó para tratar de adelantar a ambos.

Justo entonces Lorenzo, aún con posibilidades en la misma curva, trató de devolverle el adelantamiento a Dovizioso, cerrando totalmente la trazada con la mala fortuna de que al llegar al ápice allí estaba Pedrosa, trazando por el sitio. Lorenzo trató de rectificar pero fue demasiado tarde. La catástrofe estaba servida.

Pedrosa perdió el control de la Honda RC213V y ésta catapultó al piloto por los aires en una imagen espeluznante, cayendo duramente contra el asfalto y quedando la moto tendida en medio de la pista. Por su parte Lorenzo también cayó aunque de forma más limpia, arrastrando por el asfalto hacia la escapatoria y llevándose por delante a Dovizioso.

La desolación cayó como un jarro de agua fría. Ninguno de los tres pilotos sabían exactamente qué había pasado, todos se habían ido al suelo sin saber muy bien a quién culpar. En cualquier caso el resultado fue el mismo, con los tres piloto marchándose de Jerez con un cero en su haber.

Dovizioso ha perdido el liderato de la general y pierde cuatro puestos en la tabla de puntos hasta el quinto lugar. Lorenzo no levanta cabeza en el día que mejor podría haber encarrilado la temporada; ya es vigésimo con dos abandonos un décimo quinto y un décimo primer puesto.

Para Dani Pedrosa las cosas no han ido mucho mejor. El de Honda también suma su segundo cero, es undécimo en la general y, lo que es más importante, aún no está claro si su estado físico se ha agravado puesto que aún estaba convaleciente tras la caída en Termas de Río Hondo por la que necesitó intervención quirúrgica.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos