Compartir
Publicidad

Andrea Dovizioso aprieta a Ducati rechazando la primera oferta de renovación de Borgo Panigale

Andrea Dovizioso aprieta a Ducati rechazando la primera oferta de renovación de Borgo Panigale
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La temporada 2018 es crucial para muchos agentes del Campeonato del Mundo de MotoGP, tanto dentro como fuera de los circuitos. Uno de los pilotos que más incertidumbre presenta de cara a las próximas temporadas es Andrea Dovizioso.

El piloto de Ducati ha sido el único capaz de plantarle cara de tú a tú a Márc Márquez y mantener la pelea por el título hasta la última carrera de la temporada 2017. En 2018 ha empezado doblegando al piloto de Honda y ahora su futuro es tan incierto como que nadie sabe qué ocurrirá con el dorsal 04 porque Dovizioso habría rechazado la primera oferta de Ducati.

"Estamos lejos de llegar a un acuerdo"

Andrea Dovizioso Motogp 2018 1

Andrea Dovizioso llegó a Ducati en 2013, el mismo año en el que Marc Márquez subió a MotoGP. A partir de entonces sus caminos han sido muy diferentes pero el piloto de Forli ha conseguido colocarse a la misma altura que Márquez y su todopoderosa Honda RC213V. La Ducati Desmosedici y Dovizioso han ido creando una armonía perfecta en la que el piloto ha conseguido sacar la mejor cara de la difícil moto italiana, hasta convertirla de nuevo en una candidata al título. Una tarea que hasta ahora sólo había logrado un tal Casey Stoner.

Como subcampeón de 2017 y uno de los principales candidatos a la victoria en la presente temporada, el caché de Dovizioso ha subido como la espuma. En la factoría de Borgo Panigale ya avisaron que sería complicado mantener las aspiraciones económicas de Dovizioso y Jorge Lorenzo al mismo tiempo, pero si alguien tiene la sartén por el mango en esta ocasión es el italiano y ha jugado su primera carta.

Andrea Dovizioso Motogp 2018

Ducati habría puesto sobre la mesa de Dovizioso una renovación al alza de su contrato, pero Simone Battistella (manager de Dovizioso) aseguró que sus posiciones se encontraban muy alejadas. "Nos hemos reunido con Ducati y les hemos dicho que tenemos que seguir trabajando para que Andrea se sienta cómodo con las condiciones", afirmaba Battistella a Motorsport.

Con un total de 7 victorias en las últimas 16 carreras y el liderato de la clasificación general con un punto de ventaja sobre Marc Márquez después de tres carreras, Dovizioso y su entorno esperaban una oferta mucho más nutrida que la lanzada por Borgo Panigale. "Dovizioso no está pidiendo nada extraordinario ni imposible, sólo lo que se merece teniendo en cuenta el trabajo que ha realizado", comentaba Battistella y cerraba con un contundente "de momento no estamos cerca de llegar a ningún acuerdo".

Andrea Dovizioso Motogp 2018 1 Davide Tardozzi

El contrato actual de Dovizioso se estima por debajo de los dos millones de euros por temporada, algo a todas luces insuficiente para un piloto ganador que ha colocado a Ducati de nuevo en el éxtasis de la victoria. Con 32 años y ofertas tanto de Honda como Suzuki, Dovizioso es un tesoro que la firma italiana debería guardar como oro en paño.

Davide Tardozzi (jefe de equipo de Ducati) confía en que su mejor baza para ganar carreras renueve con ellos como mucho de aquí a un mes. Ducati necesita un piloto que conozca su moto y que sea capaz de optar a la victoria, unas características que hoy por hoy no están siendo satisfechas por Jorge Lorenzo y su multimillonario contrato de 24 millones de euros por dos temporadas.

Andrea Dovizioso Motogp 2018 2

Es más. Se da por hecho que Lorenzo, con las puertas de Honda y Yamaha cerradas, ya ha tenido contactos serios con Suzuki para sustituir a Andrea Iannone a partir de 2019, y si el mallorquín abandona el barco italiano Ducati no se puede permitir perder al único piloto competitivo que les queda en parrilla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio