Publicidad

Se abre la puerta para que Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo vuelvan a competir: habrá 'wild card' en MotoGP 2021

Se abre la puerta para que Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo vuelvan a competir: habrá 'wild card' en MotoGP 2021
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los invitados regresarán a MotoGP la próxima temporada. La Grand Prix Commission ha anunciado medidas nuevas para 2021 y la más destacada es que volverá a haber 'wild card'. Se abre la puerta para que volvamos a ver tanto a Dani Pedrosa como a Jorge Lorenzo compitiendo en el mundial, aunque para eso antes tendrán que resolver sus contratos.

Los 'wild card' regresarán en las tres categorías pero con una salvedad: tan solo podrán coincidir dos por clase. Es decir que, en el supuesto de MotoGP, donde son más habituales los 'wild card', solo dos de las seis marcas podrán poner en pista a sus pilotos invitados durante el mismo Gran Premio. Las demás tendrán que esperar.

Pedrosa y Lorenzo aún no tienen claro su futuro en 2021

Lorenzo Motogp 2020

En cuanto a Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, ambos se han mostrado dispuestos a correr, pero tienen una situación contractual parecida. Pedrosa se negó durante mucho tiempo a ponerse de nueva en una parrilla de salida, pero hace unos meses se mostró abierto si KTM lo necesitaba ante su nueva situación.

Recordemos que a partir de la próxima temporada KTM dejará de ser una marca con concesiones, así que tendrán mucho más limitados los test. Tres de estas pruebas las podrían hacer en Gran Premio, pero para eso necesitan que Pedrosa acceda a volver a la parrilla, aunque se lo tome más como un entrenamiento que como una carrera.

Savadori Motogp 2020

El problema, de momento, es que Pedrosa aún no ha renovado. El piloto español termina contrato con KTM dentro de un mes y no sabemos nada de su continuidad. De hecho, lo que sí sabemos es que la marca de Mattighofen contactó con Andrea Dovizioso para que hiciese de probador, aunque el italiano declinó la opción.

El caso de Jorge Lorenzo es parecido. Se mostró dispuesto a ser 'wild card', de hecho Yamaha anunció que correría en Barcelona, pero la COVID-19 arruinó sus planes. Ahora ya sabemos que va a dejar de ser probador de Yamaha, pero sigue manteniendo negociaciones para unirse a Aprilia, también como piloto de pruebas.

Crutchlow Motogp 2020

Si lo hace, podrá participar hasta en cinco carreras en 2021. Aprilia será la única marca con concesiones la próxima temporada, así que es la única que tiene derecho a poner tres motos en pista hasta en cinco ocasiones. Es un punto que Lorenzo estaba negociando con la marca, poder disfrutar de las cinco carreras que les permite el reglamento.

Además de Lorenzo y Pedrosa, el regreso de los 'wild card' nos hará disfrutar de nuevo en pista de Cal Crutchlow, que acaba de fichar por Yamaha y parece que también quiere correr las tres carreras, de Michele Pirro y de Stefan Bradl, que ha corrido prácticamente todo el 2020 como sustituto de Marc Márquez y que acaba de renovar con Honda.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW R18: una moto de la vieja escuela que lo apuesta todo a un motor descomunal lleno de sensaciones | Joan Mir, la gran esperanza azul que ha vencido a los 'antiMárquez' y ya reina en MotoGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios