Publicidad

En KTM todavía confían en que Dani Pedrosa vuelva a competir: "Podría hacer dos 'wild card' en 2021"

En KTM todavía confían en que Dani Pedrosa vuelva a competir: "Podría hacer dos 'wild card' en 2021"
1 comentario

Desde que Dani Pedrosa anunció que colgaba los guantes del Repsol Honda para ser probador en KTM los rumores sobre un posible regreso del español a MotoGP han sido constantes, a pesar de que él mismo ha insistido en que no está en sus planes volver a correr a tiempo completo. Sin embargo, desde KTM no pierden la esperanza.

Ha sido Stefan Pierer, el CEO de la compañía, quien recientemente ha vuelto a la carga. Ha dicho que Pedrosa podría participar como 'wild card' en algunas carreras de 2021, algo que es a lo único que el piloto catalán se ha mostrado abierto en alguna ocasión. Veremos si podemos volver a ver a Pedrosa en una parrilla de salida de MotoGP.

Pedrosa sí que se mostró abierto a participar como invitado en algún Gran Premio

Pedrosa Ktm Motogp

Todo viene de una entrevista que Pierer le concedió a Speedweek. En ella se le preguntó al CEO de KTM si valoró la opción de que Pedrosa fuese el sustituto de Pol Espargaró de cara a la próxima temporada. Pierer contestó lo que ya sabemos, que ese tema "ya se trató. Fue decisión del piloto y Pedrosa nos dijo que no".

El tricampeón del mundo siempre se ha mostrado reacio a volver a la competición, sin embargo Pierer añadió que "no descarto la posibilidad de que pueda hacer uno o dos wildcards en 2021. Eso sería una gran historia de marketing, sobre todo en circuitos donde él es especialmente fuerte". Es algo a lo que Pedrosa sí que se ha mostrado abierto en el pasado.

Pedrosa Red Bull Ring Motogp 2020

De hecho todo apuntaba a que Pedrosa hubiese hecho algún 'wild card' en 2020 de no ser porque MotoGP decidió prohibir la presencia de pilotos invitados en las carreras para así reducir el personal presente en los circuitos. La medida también afectó a Jorge Lorenzo, que ya tenía previsto su regreso con Yamaha en el Gran Premio de Cataluña.

Recordemos que cada una de las seis marcas de MotoGP puede hacer tres 'wild card' a lo largo de una temporada normal. Pero 2020 está siendo de todo menos normal, así que están prohibidos. En cualquier caso, hasta ahora en KTM el encargado de hacer 'wild card' estaba siendo Mika Kallio, incluso en 2019, cuando Pedrosa ya estaba en el equipo.

Ktm Motogp 2020

Por otro lado, Pierer también se ha mostrado encantado por el debut de KTM en 2020. "Queremos conseguir resultados de un solo dígito en MotoGP, eso está claro. Y, si es posible, luchar por algún podio. Pol se quedó a solo nueve décimas en el Gran Premio de España", dice Pierer. Además, en Andalucía consiguieron meter tres de sus cuatro motos en la Q2.

El CEO de KTM también ha querido elogiar las primeras carreras de Brad Binder, en las que ha demostrado mucha velocidad pero ha cometido errores de novato: "Le conocemos, y es muy terco. Yo ya sabía desde hace tres que nos los llevaríamos a MotoGP. Siempre hace grandes cosas en carrera".

En Motorpasión Moto | MotoGP República Checa 2020: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo | SBK Portugal 2020: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios