El poco glamuroso plan B de Aprilia para su equipo satélite si el RNF Racing se la vuelve a pegar en el mercado de pilotos

El poco glamuroso plan B de Aprilia para su equipo satélite si el RNF Racing se la vuelve a pegar en el mercado de pilotos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El proyecto de equipo satélite de Aprilia en MotoGP podría empezar con mal pie. La que parecía que iba a ser una de las estructuras más deseadas del mundial empieza a tener la mosca detrás de la oreja, y es que la posibilidad de quedarse con una pareja de pilotos no deseada cada vez se hace más patente.

El objetivo de Aprilia es tener una pareja de pilotos formada por un experimentado sólido y fiable que garantice resultados inmediatos, Miguel Oliveira, y un joven muy prometedor al que desarrollar, Raúl Fernández. Pero los dos fichajes se están complicando y las alternativas en el mercado han desaparecido.

Savadori, Gardner o Darryn Binder, opciones para el RNF Racing

Fernandez Assen Motogp 2022

En el RNF Racing se las prometían muy felices. Todos querían pilotar una Aprilia. Oliveira y Fernández solo formaban parte de una lista en la que también estaban Álex Rins, Álex Márquez o Jack Miller, sin embargo poco a poco se ha ido cerrando la parrilla y los fantasmas vuelven a aparecer en el horizonte del RNF Racing.

Vuelven a aparecer porque los dos últimos años del RNF Racing (antes Petronas) con Yamaha han sido desastrosos en cuanto a la selección de pilotos. Valentino Rossi con 42 años, Andrea Dovizioso con 36, Darryn Binder, Garrett Gerloff, Jake Dixon, Cal Crutchlow a sus 36 años y Franco Morbidelli lesionado lo demuestran.

Oliveira Assen Motogp 2022

Parecía que en la aventura con Aprilia al RNF Racing no le iba a pasar lo mismo, pero la situación empieza a preocupar. Miller se comprometió con KTM, Álex Márquez va a correr en Ducati y Álex Rins, aunque aún no es oficial, estará en Honda. Solo quedan Oliveira y Fernández, y tampoco lo tienen claro.

En el caso de Fernández, él sí está convencido de fichar por Aprilia, pero la marca tendría que pagar más de un millón de euros de penalización a KTM para evitar que los austriacos dejen a Fernández un año sentado en el banquillo, como es su intención actual. De ese gasto depende toda la operación.

Savadori Assen Motogp 2022

En cuanto a Oliveira, se lo está pensando. Pese a que su incorporación parecía hecha, ahora baraja quedarse en KTM con el Tech3 porque la oferta económica es mucho mayor. En ambos casos, si finalmente fichan por Aprilia no se podrá saber hasta el 15 de septiembre por las abusivas cláusulas que impone KTM.

Pero en Aprilia ya barajan para el RNF Racing un escenario B mucho menos glamuroso de lo esperado, en el que Remy Gardner, Darryn Binder o Lorenzo Savadori podrían tener un papel más protagonista del deseado, toda vez que además Razlan Razali descartó incorporar pilotos de Moto2. ¿Vivirá el malasio otro déjà-vu?

Temas
Inicio