¡Oficial! Álex Márquez correrá con una Ducati de Gresini Racing en MotoGP 2023 al lado de Fabio Di Giannantonio

¡Oficial! Álex Márquez correrá con una Ducati de Gresini Racing en MotoGP 2023 al lado de Fabio Di Giannantonio
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Ya es oficial. Álex Márquez deja Honda y correrá con Ducati la próxima temporada. El equipo Gresini Racing acaba de anunciar en el circuito de Assen el fichaje del bicampeón del mundo, además de la renovación de Fabio Di Giannantonio como su compañero de equipo. Así que caso cerrado en Gresini Racing.

Álex Márquez firma por dos temporadas, a pesar de que el contrato de Gresini Racing con Ducati acaba al final de 2023. Solo es una formalidad, ya que en principio habrá renovación por otra temporada más. Márquez correrá dos años vestido con los colores de Ducati, poniendo fin al suplicio en Honda.

Álex Márquez firma por dos temporadas con Gresini Racing

Marquez Assen Motogp 2022

"Estoy muy contento de incorporarme al equipo Gresini Racing, y también estoy muy ilusionado por comenzar esta nueva aventura, pues para mí era crucial cambiar para recuperar el mismo tipo de motivación que tenía cuando me incorporé a esta categoría", explicaba Márquez en la nota de prensa oficial.

Álex Márquez ocupará el puesto de Enea Bastianini, que ascenderá con toda seguridad en la escalera de Ducati, ya sea para correr en el Pramac o en el equipo oficial. Será el primer cambio de marca de un Álex Márquez que lleva ya tres temporadas en MotoGP, pero todas han sido de la mano de Honda.

Alex Marquez Ducati Motogp 2023

"Esta era la mejor opción para mí, con un equipo que ayudó a escribir la historia de este campeonato y por eso me gustaría dar las gracias a Nadia, Carlo y a todo el personal de Gresini por creer en mí. Todavía me queda media temporada para dar lo mejor de mí antes de empezar 2023 con la máxima motivación", concluye el español.

Márquez había tomado la decisión definitiva de dejar Honda después de una temporada llena de sufrimiento y caídas en la que apenas había progresado. Ahora pasará a llevar una de las mejores motos de la parrilla, aunque probablemente se tenga que conformar con la versión de 2022 y no con la de 2023. Ganar es posible, como ha demostrado Bastianini.

Di Giannantonio Mugello Motogp 2022

Por su parte, Nadia Padovani, la jefa del equipo, explica que "Queríamos poner a un piloto más experimentado al lado de Fabio Di Giannantonio y creo que Àlex Márquez es el perfecto para nuestro equipo, ya que su currículo habla por sí mismo; creemos que tiene un gran potencial". Así que el equipo está cerrado

En cuanto a Di Giannantonio, su continuidad estuvo en duda y hasta se le relacionó con el proyecto de Fantic en Moto2, pero lo cierto es que ha ido creciendo a lo largo de la temporada. Incluso hizo una pole position en Mugello, y en velocidad ya rueda muy cerca de Bastianini. Además, su relación personal con el equipo es muy cercana.

Temas
Inicio