Jack Miller ficha por KTM: deja Ducati pero seguirá siendo piloto oficial en MotoGP a partir de 2023

Jack Miller ficha por KTM: deja Ducati pero seguirá siendo piloto oficial en MotoGP a partir de 2023
Sin comentarios

Jack Miller va a seguir siendo piloto oficial en MotoGP. El corredor australiano ha firmado un contrato para seguir su carrera vestido de naranja en KTM. Así, Miller se asegura un nuevo contrato para las dos próximas temporada, con lo que sorprendentemente KTM cierra su equipo oficial para 2024, cuando debería subir Pedro Acosta.

Después de cinco temporadas en Ducati, Miller regresa a KTM, la marca con la que casi gana el mundial de Moto3 antes de subir directamente a MotoGP. Miller va a ser el compañero de equipo de Brad Binder la próxima temporada y sustituye a Miguel Oliveira, que se va con destino a Gresini Racing.

Miller sustituye a Miguel Oliveira en KTM

Miller Barcelona Motogp 2022

Miller firmó por KTM en Barcelona y ahora se ha anunciado el acuerdo. Estará como mínimo dos temporadas más, aunque se esperaba que tan solo fuese una porque Pedro Acosta debería subir en 2024. Quizá esto sea una pista de que el ascenso del español a MotoGP no está cerrado que sea con KTM.

Miller se quedó sin hueco en Ducati, donde no han quedado nada satisfechos con su rendimiento. El australiano incluso se posicionó para seguir con Pramac Racing, pero ni siquiera eso le ha ofrecido Ducati. Han preferido apostar por la serenidad de Johann Zarco, que con gran probabilidad renovará su contrato.

Jack Miller Barcelona Motogp 2022

KTM va a ser la tercera marca de Miller en MotoGP. Debutó en Honda, donde estuvo tres años y ganó su primera carrera, y después ha estado cinco temporadas en Ducati, donde también ha ganado. Si lo hace en KTM, será el primer piloto en ganar carreras de MotoGP con tres marcas diferentes, siempre que no lo haga antes Maverick Viñales.

Miller ocupa la plaza de Miguel Oliveira, que no estaba nada contento en KTM, se negó a bajar al Tech3 y firmó un acuerdo con Gresini Racing. Es decir, que será Oliveira hace el camino inverso a Miller para ocupar su hueco en la flota de Ducati, aunque sea en uno de los equipos satélites de Borgo Panigale.

Ktm Barcelona Motogp 2022

Ducati todavía se está debatiendo sobre quién ocupará la plaza de Miller en el equipo oficial. Todo parece estar entre Enea Bastianini y Jorge Martín, pero algunos rumores empiezan a hablar de que el piloto español podría buscarse un plan B en otra marca y Ducati estaría mirando en los restos de Suzuki, concretamente en Joan Mir.

Miller, que tendrá 28 años la temporada que viene, se asegura la continuidad en MotoGP. Una buena noticia también para Dorna, que quería mantener sí o sí la nacionalidad australiana, y saben que Miller tiene una legión de seguidores más potente que la de Remy Gardner, cuyo futuro tampoco está asegurado.

Temas
Inicio