Publicidad

Si un piloto hubiese acabado cuarto en todas las carreras de MotoGP en 2020 iría líder del mundial

Si un piloto hubiese acabado cuarto en todas las carreras de MotoGP en 2020 iría líder del mundial
1 comentario

Que el mundial de MotoGP 2020 está siendo el más barato de la historia es algo que ya sabíamos desde el doblete de Austria, pero la primera carrera de Misano solo sirvió para dejar aún más constancia del hecho. Después de seis carreras, el líder de la general, Andrea Dovizioso, tan solo suma 76 puntos.

Es decir, que Dovizioso está sumando 12,6 puntos por carrera y con eso le basta para ser primero. Al cuarto clasificado de un Gran Premio se le entregan trece puntos, lo que nos lleva a una conclusión muy sencilla: sin ni siquiera subirse al podio un piloto podría ir líder del mundial de MotoGP 2020 después de seis carreras.

Dovizioso está sumando 12,6 puntos por carrera y le basta para ir primero

Nakagami Misano Motogp 2020

La constatación más evidente es la situación de Takaaki Nakagami. La temporada de Honda está siendo paupérrima, todavía no ha conseguido ni siquiera un podio con todos sus pilotos. Pues bien, Nakagami está a 23 puntos de Dovizioso en el mundial. Con los números en la mano, podría salir líder de la próxima carrera.

Lo más increíble es que Nakagami va noveno. Tanto él como otros ocho pilotos tienen opciones matemáticas de ser líderes del mundial cuando acabe el doblete de Misano. Pero el japonés es el único que mantiene esas opciones incluso sin haberse subido al podio en toda la temporada. Simplemente a base de regularidad.

Dovizioso Misano Motogp 2020

Por delante de él, Brad Binder, Franco Morbidelli, Valentino Rossi, Maverick Viñales, Joan Mir, Jack Miller, Fabio Quartararo y el propio Dovizioso podrían salir primeros de la segunda carrera de Misano. El caso de Rossi también es curioso. No solo por su edad, sino porque tan solo acumula un podio, un tercer puesto en Jerez, y sin embargo se le rompió el motor en la carrera inaugural.

Pero aún así está a 18 puntos de Dovizioso. 'Il Dottore' se debe estar maldiciendo porque esta oportunidad no le haya pillado con algunos años menos. Por detrás, Miguel Oliveira, Pol Espargaró y Álex Rins, aunque están a más de una carrera, tampoco están demasiado descolgados. Una victoria les metería de lleno en la pomada.

Rossi Misano Motogp 2020

El mundial de MotoGP está siendo el que menos puntos reparte de todos los que se recuerdan. El anterior registro lo tiene la temporada 2006 en la que el campeón fue Nicky Hayden, pero el americano del Repsol Honda ya llevaba 99 puntos. Con esa cifra estaría muy escapado en la general de 2020.

Es más, con los números en la mano, incluso si Marc Márquez hubiese reposado en Andalucía y Brno y luego hubiese vuelto para el doblete del Red Bull Ring ya podría ir líder del mundial, en el caso de que hubiese hecho el pleno de victorias desde entonces. Quizá Márquez forzó en Jerez por unos puntos que no necesitba.

En Motorpasión Moto | Nuestras primeras impresiones del Ride 4: un simulador con más realismo, inteligencia artificial y más personalización | Hablamos con la Federación Española de VMP: "Si un patinete eléctrico supera los 25 km/h deja de ser VMP; queremos llegar a 45 km/h"

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios