Publicidad

Ducati confirma que están muy cerca de firmar a Jack Miller como piloto oficial en MotoGP para 2021

Ducati confirma que están muy cerca de firmar a Jack Miller como piloto oficial en MotoGP para 2021
3 comentarios

Los rumores en Italia estaban ya desatados y ahora hay confirmación por parte de Ducati. No, Jack Miller todavía no es piloto oficial de la marca de Borgo Panigale, pero falta poco. Lo ha confirmado el Team Manager del equipo italiano, Davide Tardozzi, en unas declaraciones para BT Sports en la que afronta la situación.

Tardozzi admite sin problema que están discutiendo internamente el fichaje de Miller, y que las negociaciones con el australiano están en marcha. Es más, Tardozzi añade que están muy cerca de llegar a un acuerdo, pero todavía no es oficial. El anuncio, si todo va bien, podría llegar esta misma semana.

"Estamos negociando con Miller, la decisión está muy cerca", dice Tardozzi

Jack Miller Podio Motogp 2019

El fichaje de Miller por Ducati viene sonando desde hace mucho tiempo, pero todavía con más fuerza desde la semana pasada, cuando en Italia se comenzó a dar por hecho su ascenso. "Estamos pensando en Miller. Tenemos discusiones internas sobre Jack y estamos negociando con él", confirmaba Tardozzi.

Parece un hecho que Miller vendría a ocupar el hueco libre que dejaría su antiguo compañero en el Pramac, Danilo Petrucci. El italiano no va a continuar siendo piloto oficial de Ducati en MotoGP. No es oficial, pero se da por hecho. En Borgo Panigale le quieren a los mandos de la Ducati Panigale V4 R en el mundial de Superbikes.

Miller Ducati Motogp 2019

"Estamos muy cerca de tomar la decisión, pero todavía no está hecho", concluía Tardozzi al respecto. Si nada se tuerce, Miller será el encargado de alargar la gloriosa tradición de pilotos australianos en Ducati, compuesta principalmente de Troy Bayliss, que ganó tres mundiales de Superbikes vestido de rojo, y de Casey Stoner, quien le dio a Ducati su único título de MotoGP.

Miller, de 25 años, va a disputar en 2020 su sexta temporada en MotoGP. Ganó una carrera con Honda, en Assen 2016, y el año pasado, en su segunda temporada en el Pramac, ya con una Ducati, consiguió hacer cinco podios, más de los que hizo Petrucci con la moto oficial. Es joven, experimentado y está en su mejor momento de forma.

Dovizioso Motogp Ducati 2020

En cuanto a quien será el otro piloto de Ducati, la cuestión sigue intrincada. La marca no quiere renovar a Andrea Dovizioso si no es con un contrato a la baja, y el tres veces subcampeón del mundo no quiere pasar por el aro. El problema es que ninguna de las dos partes tiene demasiadas opciones mejores.

Para Dovizioso, las únicas opciones son Aprilia y KTM. Yamaha y Suzuki ya tienen ocupadas sus motos, y sería raro que Honda le pusiese al lado de Marc Márquez. KTM sí que está interesada por Dovizioso. Por parte de Ducati, si no se quedan con su subcampeón quizá el único piloto de gran nivel que quede en el mercado sea Pol Espargaró. Podría haber trueque.

En Motorpasión Moto | Cuando conquistar los 500 cc y la Fórmula 1 se convirtió en seducción: siete pilotos que se pasaron de las motos a los coches | Pedelec y el lío de las bicicletas eléctricas: por qué estamos usando mal sus categorías, punto por punto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios