No solo es Andrea Dovizioso: Aprilia vuelve a negociar con Bradley Smith para recuperar la ilusión en MotoGP

No solo es Andrea Dovizioso: Aprilia vuelve a negociar con Bradley Smith para recuperar la ilusión en MotoGP
3 comentarios

A veces es necesario perder algo para darse cuenta de su valor. Hace solo unas semanas Aprilia se quedó sin Bradley Smith por querer tener a Lorenzo Savadori como piloto titular, pero parece que la decisión aún es revocable. Tanto que Aprilia ha vuelto a hacerle una oferta a Smith para que se incorpore al equipo.

Junto al test de Andrea Dovizioso en Jerez, que se hace con la intención de convencer al italiano de que se una a tiempo completo a la marca de Noale, Aprilia busca cerrar una alineación con dos pilotos titulares fuertes y dos probadores que sean capaces de sacarle partido a las concesiones de las que aún disfruta la marca.

Aprilia quiere montar con Smith y Dovizioso un equipo de pruebas fuerte a lo KTM

Smith Le Mans Motogp 2021

La intención de Aprilia es que tanto Andrea Dovizioso como Bradley Smith se unan a su equipo de MotoGP cuando el mundial vuelva a Europa, y después redefinir roles. Smith se fue porque no aceptaba ser el probador de Savadori, pero probablemente sí lo aceptaría si el titular fuese Dovizioso. Otra cosa es que el italiano acepte ese rol, que no está claro.

Si no, Aprilia también estaría estudiando devolver a Smith al puesto de titular, con Dovizioso de piloto probador de desarrollo y Savadori haciendo el trabajo más farragoso en los test. Al fin y al cabo, no se espera que el actual segundo piloto de Aprilia haga nada destacada en el doblete de Catar: además de no tener experiencia ni velocidad, está tocado del hombro.

Bradley Smith Aprilia Motogp 2019

Recientemente Smith ha explicado que "la moto mejoraba cada vez más cuando yo me montaba en ella. Aprilia decidió contar con un campeón italiano sin experiencia antes que con alguien que lleva siete años en MotoGP. Ellos me querían de probador, pero ya sabían lo que yo pensaba al respecto. Mi prioridad sigue siendo MotoGP, pero con 31 años no me limito a estar aquí".

La última vez que conversaron Smith no quería ser probador mientras que Savadori fuese el titular, y eso da la sensación de que no ha cambiado. Pero Aprilia ha vuelto a la carga, probablemente porque han descubierto durante la pretemporada que Savadori no ha aprendido tanto de las tres carreras finales de 2020 como ellos esperaban.

Smith Aprilia Motogp 2020

Cuando Smith renunció a la moto, Aprilia se tuvo que presentar a los test de pretemporada con solo dos pilotos, y uno de ellos sin apenas experiencia. Pese a ser la única marca con concesiones, fueron los que menos motos tuvieron en pista. Un golpe que dañó la moral del equipo, y que llegó a hacer dudar de su continuidad en MotoGP. Estos movimientos van dirigidos a disipar dudas.

Atando a Dovizioso y a Smith, Aprilia pretende crear un equipo de pruebas fuerte, como el que tiene KTM con Dani Pedrosa y Mika Kallio, que les hizo salir del grupo de marcas con concesiones. La nueva Aprilia RS-GP 2021 ha pulido detalles y es mucho más competitiva, ahora falta montarla bien. Vuelve a salir el sol en Noale.

En Motorpasión Moto | ¡Gas! Aquí está la guía de MotoGP 2021: El uno por uno de todos los pilotos y motos del mundial | Pretemporada MotoGP 2021: Jack Miller es la única oposición a la tiranía de Yamaha en espera de Marc Márquez

Temas
Inicio