Publicidad

Bradley Smith se baja de la Aprilia: renuncia a correr en MotoGP y la moto será para Lorenzo Savadori

Bradley Smith se baja de la Aprilia: renuncia a correr en MotoGP y la moto será para Lorenzo Savadori
4 comentarios

Bradley Smith no va a ser piloto de MotoGP en la temporada 2021. El piloto británico, hasta ahora probador de Aprilia, era uno de los dos candidatos que manejaba la marca de Noale para reemplazar al sancionado Andrea Iannone en 2021, pero todo apunta a que ha habido divorcio y Smith ya no es nada dentro de Aprilia.

Carlo Pernat fue el primero en informar al respecto, y el propio Smith no se ha cortado publicando en su perfil de Instagram una foto con una Yamaha R3. Aunque Aprilia todavía no lo ha hecho oficial, es evidente que Smith no va a seguir en la marca italiana, ni como piloto probador ni como titular, algo que ya fue en 2020.

Aprilia se queda sin piloto probador y tendrá que salir al mercado

Bradley Smith Aprilia Motogp 2020

Después se ser incapaz de encontrar un sustituto para Iannone, Aprilia se resignó a que el piloto titular de 2021 fuese uno de sus dos probadores: Smith o Lorenzo Savadori. El plan de la marca de Noale era probar a ambos durante la pretemporada y después decidir quién sería el compañero de Aleix Espargaró.

Pero por lo que parece a Smith no ha terminado de gustarle la idea y se ha bajado del proyecto. No es oficial, pero ya parece evidente que será Savadori el piloto titular de Aprilia, salvo que encuentren a alguien libre a estas alturas. Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori pilotará la Aprilia RS-GP 2021 al menos este año.

Bradley Smith Aprilia Motogp

A Smith no le sentó nada bien que después de toda la temporada como titular le bajasen de la moto a tres carreras del final para poner a Savadori, un piloto sin experiencia en MotoGP y que subía como premio por ganar el campeonato italiano. Pero que Aprilia siguiese valorando a Savadori con las mismas opciones que a Smith ha sido el colmo.

Así pues, no habrá un piloto británico en la parrilla de MotoGP en 2021, algo que era un gran temor de Dorna por los ingresos televisivos que perciben de Gran Bretaña. Cal Crutchlow ahora es probador de Yamaha y solo estará en algún 'wild card', mientras que Smith definitivamente se queda fuera de MotoGP.

Savadori Aprilia Motogp 2020

Problema también para Aprilia, que tenía muy bien definido que la dupla Savadori-Smith se repartirían los puestos de piloto titular y piloto de pruebas, y ahora resulta que se han quedado sin probador. Por eso, no es del todo descartable que, ya que tienen que salir al mercado, busquen un titular, aunque será difícil. Se ha hablado de Max Biaggi como probador, a sus 49 años.

 

En las últimas fechas hemos seguido conociendo nombres de pilotos que rechazaron unirse a Aprilia. Una lista en la que ya están Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow, Marco Bezzecchi, Joe Roberts, Tito Rabat o Fabio Di Giannantonio, pero a la que ahora se une Michele Pirro, quien prefirió seguir siendo probador de Ducati que pasar a titular con Aprilia. Veremos si echan el resto y vuelven a por Dovi.

En Motorpasión Moto | La nueva Triumph Speed Triple 1200 RS se radicaliza con 180 CV y parte ciclo pata negra, por 18.400 euros | Tito Rabat y el eterno debate sobre el nivel de un piloto de MotoGP respecto a los de Superbikes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio