Publicidad

Bradley Smith aún es una opción para Aprilia pero solo seguirá en MotoGP si es como piloto titular

Bradley Smith aún es una opción para Aprilia pero solo seguirá en MotoGP si es como piloto titular
1 comentario

La trayectoria de Bradley Smith en Aprilia parece que no está del todo cerrada todavía. El propio piloto británico subió a su Instagram fotos con una Yamaha R3 y cierto informaciones apuntaban a que era una despedida de Aprilia. Pero no todo está acabado. Seguirá con la marca de Noale siempre que sea como piloto titular en MotoGP.

Bradley Smith y Lorenzo Savadori, los dos probadores de Aprilia, se están jugando el puesto de segundo piloto oficial en 2021. Parece que la marca se decanta más por que sea Savadori el titular y retener a Smith como probador, pero el británico ya ha advertido de que eso no va a pasar. Solo seguirá si él es el titular.

Aprilia necesita a Smith como probador pero él solo quiere ser titular

Bradley Smith Aprilia Motogp

"Las conversaciones sigue. Aprilia necesita decidir qué es lo mejor para su proyecto a corto y largo plazo, y yo tengo que decidir qué es lo mejor para mí y para mi propia carrera. Les he dejado claro que yo soy un piloto y que quiero ese asiento oficial, todavía no estoy listo par retirarme y dedicarme a hacer pruebas", dice Smith en una reciente entrevista.

La situación en Aprilia es la siguiente: tenían apalabrado a Cal Crutchlow para sustituir a Andrea Iannone en caso de que le ratificasen la sanción por dopaje. Pero tanto se demoró la decisión definitiva que Crutchlow se comprometió como probador de Yamaha, y Aprilia se lanzó al mercado de jóvenes pilotos sin ningún éxito. Así que solo les quedan Smith y Savadori.

Smith Finlandia Motogp 2019

Parece evidente que, por velocidad y experiencia, Smith sería el piloto que podría darles mejores resultados, pero la clave está en que Aprilia ahora no busca eso. Prefieren tener a un piloto probador que desarrolle de forma correcta la moto, y en eso Smith también es mucho mejor que Savadori, así que estarían optando por perder rendimiento en carrera para ganarlo en las pruebas.

"En un mundo ideal, tendrían que clonarme, porque el mejor escenario para Aprilia sería que yo fuera su piloto y también probador, pero eso no es posible", dice Smith, quien confirma que "para Aprilia, parece que es mejor que desarrolle la moto y haga wild card porque podemos progresar en este proyecto, mientras que si Savadori hiciera de probador no iríamos a ningún sitio".

Smith Aprilia Motogp 2020

"De ahí los comentarios de Massimo Rivola respecto a que el segundo asiento no se decidirá únicamente por los tiempos por vuelta, porque ellos saben que yo soy el piloto más rápido", concluye Smith. La idea inicial de Aprilia era decidir a su segundo piloto tras probarlos en los test de pretemporada, pero ahora parece que tendrán que buscar otro camino.

En caso de que Aprilia opte por prescindir de Smith tendrán que buscar otro probador de nivel, una misión casi imposible en estas fechas. En cuanto a Smith, se le relacionó con el equipo Ten Kate de Superbikes, donde pilotaría una Yamaha YZF-R1, pero por sorpresa la estructura no aparece en la inscripción de equipos para el mundial, así que parece que no correrán.

En Motorpasión Moto | Probamos el Yamaha NMAX 125: un scooter urbano para el carnet de coche que ahora arranca sin llave pero mantiene un precio ajustado | La gama Triumph Bonneville se renueva por completo: motores Euro5 para todas, mejor equipamiento y más tecnología

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio