Publicidad

¡Preciosa! Aprilia presenta su nueva bestia para MotoGP y confirma a Lorenzo Savadori como piloto titular

¡Preciosa! Aprilia presenta su nueva bestia para MotoGP y confirma a Lorenzo Savadori como piloto titular
8 comentarios

Ya está aquí la nueva Aprilia de MotoGP. Un día antes de que comience la pretemporada la marca de Noale ha dado a conocer la nueva moto, que como adelantó Aleix Espargaró tiene toques bastante parecidos a los de las motos oficiales de 250 cc que pudimos ver en el mundial a principios del siglo.

Lo que ** ha desvelado Aprilia es quién será el segundo piloto de la estructura**. Lorenzo Savadori ha estado presente en el evento, siendo el elegido, mientras que Bradley Smith no. El británico ya advirtió de que no se quedaría en Aprilia si era como probador, y de momento no parece que haya acuerdo.

La nueva Aprilia recuerda a las motos oficiales de la marca en 250 cc a principios de siglo

Aprilia Motogp 2021

Aprilia va a ser la única marca con concesiones en la temporada 2021 de MotoGP, después de que KTM las perdiese el año pasado. Esto significa que van a poder utilizar más motores que el resto y podrán hacer test adicionales, empezando por el shakedown de mañana, en el que podrán participar también los pilotos titulares de Aprilia.

Otra duda que no ha resuelto Aprilia es la continuidad de la marca en MotoGP cuando termine esta temporada. Como todos los equipos, Aprilia concluye contrato en 2021, pero mientras que otros han aprovechado su presentación para comunicar la continuidad hasta 2026, de Aprilia de momento no se sabe nada.

Savadori Aprilia Motogp 2021

Mejor dicho, se sabe que el Team Gresini, su otra mitad, ha anunciado su renovación con MotoGP hasta 2026 y que ya no serán el soporte de la estructura oficial de Aprilia. Es decir, la marca del Grupo Piaggio tendrá que redoblar su inversión para hacerse un equipo propio oficial si quieren seguir en MotoGP. Un asunto espinoso.

En cuanto a los pilotos, Aleix Espargaró seguirá siendo la punta de lanza de Aprilia. El piloto catalán comienza el que él mismo dijo que podría ser su último contrato en MotoGP, que acabará en 2022. Tiene que encontrar más regularidad con respecto a la temporada pasada, porque los resultados de Aprilia van a depender casi exclusivamente de él.

Aleix Espargaro Aprilia Motogp 2021 2

En el otro lado del garaje estará Lorenzo Savadori, quien ya disputó las tres últimas carreras de la temporada pasada. Viene de ganar el italiano de Superbikes. Veremos ahora si Aprilia contrata a alguien que pueda hacer las veces de piloto de pruebas para esta temporada.

El problema está en que Aprilia prefería que Smith ejerciese de probador por su mejor tacto a la hora de evolucionar la moto, y que Savadori fuese el titular. El británico ya dijo que no iba a aceptar ese rol, así que la pelota estaba en el tejado de Aprilia. Mañana será la última presentación del año, la de los campeones, Suzuki.

En Motorpasión Moto | La gama Triumph Bonneville se renueva por completo: motores Euro5 para todas, mejor equipamiento y más tecnología | KTM ante la gran pregunta: ¿Pueden ganar el mundial de MotoGP en 2021?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio