Cómo va a ser el test de Andrea Dovizioso con Aprilia y qué opciones hay de que vuelva a MotoGP en 2021

Cómo va a ser el test de Andrea Dovizioso con Aprilia y qué opciones hay de que vuelva a MotoGP en 2021
4 comentarios

Andrea Dovizioso volverá a pilotar una MotoGP. El tres veces subcampeón del mundo aparcará su año sabático para subirse a la Aprilia RS-GP 2021 del 12 al 14 de abril en el circuito Ángel Nieto de Jerez. Un test en el que también estarán los otros pilotos de Aprilia y también alguno de Yamaha, pero Dovizioso centrará todas las miradas.

El compromiso de Dovizioso con Aprilia de momento no va más allá. El contrato tan solo es para que el italiano se suba esos tres días a la moto de Noale, pero si la cosa funciona existe la voluntad por ambas parte de firmar un contrato que una a Dovizioso con Aprilia para el resto de la temporada. Y, ahí sí, podría volver a las parrillas.

Aprilia dispone de cinco 'wild card' que ofrecerle a Dovizioso si solo quiere ser probador

Dovizioso Ducati Motogp 2020 2

Ambas partes insisten en dejar claro que el acuerdo no va más allá del test, pero a nadie se le escapa que ambas partes tienen interés en prolongarlo. Aprilia se quedó sin piloto de pruebas hace unos días, cuando Bradley Smith se bajó de la moto por no ser elegido como el piloto titular para 2021.

En una temporada en la que son la única marca con concesiones, no pueden permitirse el lujo de no tener un piloto probador. Y si encima es alguien de la experiencia de Dovizioso quien desarrolla esa labor, mejor que mejor. Eso suponiendo que el italiano no acepte entrar como titular a mitad de la temporada, para la prueba de Portugal.

Espargaro Losail Motogp 2021

Lorenzo Savadori, el titular hasta la fecha, no hizo gran cosa en las tres últimas carreras de 2020, tampoco ha tenido una pretemporada brillante y además arrastra una lesión en el hombro que difícilmente le permita brillar en el doblete de Catar, las dos única carreras que de momento tiene aseguradas.

Por su parte, Dovizioso parece que quedó prendado con el rendimiento de la Aprilia RS-GP 2021 durante la pretemporada, tanto que razonó que era mejor estar subido a esa moto en 2021, y cobrando algo, aunque sea menos de su caché, que estar en el sofá de casa. Él nunca ha negado que quiere volver a ser titular en MotoGP.

Aprilia Rs Gp 2021 Motogp 2021

"Acepté con mucho gusto cuando me lo ofrecieron", dice Dovizioso, mientras que Massimo Rivola, el jefe de Aprilia, dice que "no será un ensayo de compromiso". Obviamente, las indicaciones de Dovizioso siempre son valiosas, pero el interés de la marca es que la colaboración vaya más allá de estos tres días de primavera en Jerez.

Además, si Dovizioso finalmente acepta solo ser probador, Aprilia dispone de cinco 'wild card' como marca con concesiones que es. Es decir, cinco oportunidades de que Dovizioso se enfunde el mono de Aprilia y vuelva a la parrilla de MotoGP. El test de Jerez y el rendimiento de la Aprilia RS-GP 2021 dictarán sentencia, pero las opciones de que Dovizioso corra alguna carrera en 2021 son altas.

En Motorpasión Moto | Cómo ver MotoGP por TV de la forma más barata en 2021 tras el acuerdo de DAZN con Movistar+ | Así es jugar al RIDE 4, el GT de las motos, para un novato en los videojuegos

Temas
Inicio