El regreso de Andrea Dovizioso a MotoGP podría ser inminente: probará la Aprilia RS-GP 2021 en Jerez

El regreso de Andrea Dovizioso a MotoGP podría ser inminente: probará la Aprilia RS-GP 2021 en Jerez
3 comentarios

Queda apenas una semana para que empiece el mundial de MotoGP y una última bomba podría estar a punto de explotar. Andrea Dovizioso está pensando seriamente la posibilidad de volver a la parrilla esta misma temporada pilotando la Aprilia RS-GP 2021, aunque aún desconocemos si sería en calidad de piloto titular o de probador.

Según informan fuentes del paddock, Dovizioso está llegando a un acuerdo con Aprilia para probar su moto en Jerez durante tres días. Será después de ese test cuando decida si acepta correr en 2021 con ellos, o al menos hacer de probador. Sería un golpe de efecto por parte de la marca de Noale, que empezaba a perder brío en MotoGP.

Dovizioso quedó prendado con lo que vio de Aprilia en pretemporada y podría ser probador

Savadori Losail Motogp 2021

Dovizioso habría quedado muy sorprendido con el rendimiento que dio la Aprilia durante la pretemporada de MotoGP en las manos de Aleix Espargaró. Está claro desde el año pasado que la RS-GP es una moto muy moderna, pero ahora han pulido los pequeños detalles que la convierte en verdaderamente competitiva.

Espargaró estuvo constantemente en el top cinco en Losail, incluso lideró alguna jornada, y demostró también un ritmo de carrera muy competitivo. Esto habría convencido a Dovizioso de darle una oportunidad a Aprilia, después de que la marca de Noale se quedase sin piloto probador por la marcha de Bradley Smith.

Dovizioso Ducati Motogp 2020

Se desconoce si en caso de tener buen feeling Dovizioso estaría dispuesto a ser piloto titular después del doblete de Catar. Nunca correría antes. Si fuese así Lorenzo Savadori perdería su puesto como titular de la forma más dolorosa, pero para Aprilia no quedaría otra alternativa que bajarle de la moto tras Losail.

En Italia, fuentes cercanas al piloto aseguran que Dovizioso probará la Aprilia RS-GP 2021 en Jerez, en un test en el que también estará presente Yamaha. Ese es el único acuerdo existente de momento, pero si el tres veces subcampeón de MotoGP termina satisfecho, firmará otro que le vincule a Aprilia por todo el año.

Aprilia Motogp 2021

Aprilia se puso en contacto con Dovizioso de nuevo después de que Bradley Smith decidiese que no quería seguir como probador si Savadori era el titular. Así, Aprilia ha tenido que afrontar la pretemporada con solo dos motos, y una en las manos del novato Lorenzo Savadori, que ha tenido resultados muy flojos.

En esta situación, y sabiendo lo buen desarrollador de motos que es, Aprilia aceptaría cualquier rol de Dovizioso. Es más, si es simplemente probador tendrá a su disposición los cinco 'wild card' de los que dispone Aprilia como marca con concesiones. La pelota está en el tejado de Dovizioso, pero la parrilla podría sufrir un importante cambio a una semana de empezar.

En Motorpasión Moto | Cómo ver MotoGP por TV de la forma más barata en 2021 tras el acuerdo de DAZN con Movistar+ | "Puedo hacer un podio, es más importante luchar por eso que ser rookie del año". Hablamos con Jorge Martín durante los test de MotoGP

Temas
Inicio