Compartir
Publicidad
Mucho movimiento y seis motos sin dueño, así va el mercado de fichajes de MotoGP para 2018
MotoGP

Mucho movimiento y seis motos sin dueño, así va el mercado de fichajes de MotoGP para 2018

Publicidad
Publicidad

Tras el comunicado oficial que anunciaba recientemente la renovación de Álvaro Bautista con el Aspar Team para el próximo año, la parrilla de MotoGP de la temporada 2018 comienza a coger forma. Sin embargo, aún quedan algunas incógnitas por resolver y unos cuantos sitios libres en la categoría reina. Uno de ellos, precisamente, el que será compañero de box del talaverano en el Aspar Team.

En total, todavía quedan seis motos sin dueño para el próximo año, y algunas de ellas muy tentadoras como pueden ser un sillín del Octo Pramac Racing o el otro en el equipo de Aspar, ambos con Ducati. Además, también hay que tener en cuenta algunos contratos que podrían romperse como el de Andrea Iannone y ECSTAR Suzuki o Alex Lowes y Aprilia Racing Team Gresini.

Renovaciones, rookies y muchos bailes

Johann Zarco Motogp Yamaha 2018 3

¿Quién decía que iba a ser aburrido el mercado de fichajes de esta temporada? Es cierto que las seis de las motos oficiales ya tenían dueño de forma previa (las Honda de Márquez y Pedrosa, las Ducati de Dovizioso y Lorenzo y las Yamaha de Viñales y Rossi) y que por esa parte era imposible el movimiento. Sin embargo, en cuanto al resto de asientos se refiere, estamos viendo un baile constante en el que pocos van a conservar su posición.

Fue el Yamaha Tech3 quien inició la temporada de confirmaciones con la renovación de sus dos pilotos, primero lo hizo con Johann Zarco en el Gran Premio de Francia, y poco después con el también rookie, Jonas Folger. Más tarde también renovarían Cal Crutchlow y el LCR Honda (quienes parecen que añadirán una segunda moto al equipo) y Danilo Petrucci y el Octo Pramac Racing.

Franco Morbidelli Moto2 Holanda 2017 3

Llegar a ser piloto de MotoGP es el sueño de todo niño amante de las dos ruedas. Cada año unos pocos afortunados tienen la oportunidad de llegar a su objetivo y hacerlo realidad. Normalmente los pilotos provienen de las categorías inferiores de MotoGP, pero ese no es el único camino, también tenemos ejemplo de saltos desde el AMA (Nicky Hayden) o del Campeonato del Mundo de Superbikes (Cal Crutchlow).

Scott Redding podría ser el compañero de Morbidelli

Uno de estos afortunados ha sido Franco Morbidelli. El piloto italiano pupilo de Valentino Rossi ya tiene su asiento asegurado en la categoría reina en 2018 con el mismo equipo con el que se encuentra actualmente líder de la categoría de Moto2, el Marc VDS Racing.

Honda002

Sin embargo, Morbidelli no conoce aún a su próximo compañero pues uno de esos sitios sin dueño es el de la segunda moto del equipo capitaneado por Michael Bartholemy. Hasta ahora, tanto Tito Rabat como Jack Miller tienen papeletas para salir del equipo y sería Scott Redding el encargado de defender de nuevo los colores del Marc VDS Racing, con el que ya corrió en el año 2015.

Axel Pons o Takaaki Nakagami son nombres que suenan para subir a MotoGP

Al piloto español se le ha relacionado con el Reale Avintia Racing, donde pinta que ninguno de sus dos pilotos actuales, Héctor Barberá y Loris Baz, continuarán el próximo año. Mientras que a Miller se le atribuyen dos novias: la moto que deja libre Scott Redding en el Pramac Racing o la del Aprilia Racing Team Gresini, donde acompañaría a Aleix Espargaró si se confirma la salida de Lowes, a quien en principio iba a sustituir Bautista con una oferta millonaria por parte de la fábrica italiana.

Circuito Montmelo 2017003

A pesar de que tiene contrato también para 2018, Aprilia ya ha manifestado que Sam Lowes está en la cuerda foja. Lo mismo ocurre en el caso de Andrea Iannone, quien parece no terminar de entenderse con la Suzuki ni con el equipo. De esta forma, contaríamos con otra plaza libre, y en un equipo oficial además. Al igual que Morbidelli, nombres como el de Takaaki Nakagami o Axel Pons suenan con más o menos fuerza para dar el salto de MotoGP.

Tendremos que esperar para seguir al día en este intenso culebrón, mientras tanto intentamos ayudarte a que no te pierdas. Así está el mercado de MotoGP a día de hoy:

Equipo Moto Pilotos confirmados Pilotos candidatos
Repsol Honda Honda Marc Márquez
Honda Dani Pedrosa
Movistar Yamaha Yamaha Maverick Viñales
Yamaha Valentino Rossi
Ducati Team Ducati Jorge Lorenzo
Ducati Andrea Dovizioso
Aprilia Racing Team Gresini Aprilia Aleix Espargaró
Aprilia Sam Lowes*
EG 0,0 Marc VDS Honda Franco Morbidelli
Honda - Scott Redding
LCR Honda Honda Cal Crutchlow
Honda - Takaaki Nakagami
Monster Yamaha Tech 3 Yamaha Johann Zarco
Yamaha Jonas Folger
OCTO Pramac Racing Ducati Danilo Petrucci
Ducati - Jack Miller/Tito Rabat
Pull&Bear Aspar Team Ducati Álvaro Bautista
Ducati -
Reale Avintia Racing Ducati - Tito Rabat/Axel Pons/Scott Redding
Ducati -
Red Bull KTM Factory Racing KTM Pol Espargaró
KTM Bradley Smith
Team SUZUKI ECSTAR Suzuki Alex Rins
Suzuki Andrea Iannone*

(*) Contrato vigente en 2018 con posibilidades de romperse.

Fotos | Yamaha Tech3, Repsol Media, Marc VDS Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio