Compartir
Publicidad
Publicidad

Pase lo que pase en 2017, Franco Morbidelli correrá en MotoGP en 2018 con el Marc VDS Racing

Pase lo que pase en 2017, Franco Morbidelli correrá en MotoGP en 2018 con el Marc VDS Racing
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de fichajes se va animando en el Gran Premio de Holanda y poco a poco vemos como se van formando las parrillas que en 2018 compondrán el Campeonato del Mundo de Motociclismo**. El último anuncio oficial ha sido el del salto que Franco Morbidelli dará dentro del Marc VDS Racing y que lo llevará a ser piloto de MotoGP el próximo año.

Finalmente ha sido el italiano el elegido por el equipo de Michael Bartholemy para subir a MotoGP el próximo año. De momento Álex Márquez tiene planeado continuar un año más en Moto2, donde compartirá equipo con Joan Mir, fichaje que se hacía oficial en el pasado Gran Premio de Catalunya.

Jack Miller o Tito Rabat dejarán el equipo

Franco Morbidelli Moto2 2017002

Aunque equipos como el Repsol Honda, Movistar Yamaha y Ducati están cerrados desde el pasado año, la emoción sobre los pilotos que ocuparán los asientos de Moto3, Moto2 y los equipos satélites MotoGP está todavía vigente. Fraco Morbidelli ya podrá dormir tranquilo tras su fichaje para debutar el año que viene en MotoGP.

Ha sido el propio director del equipo Marc VDS, Michael Bartholemy, el que ha resuelto las dudas a las cámaras de Movistar TV sobre si sería Morbidelli o Márquez el encargado de subir a la categoría reina. Sobre Álex ha dicho Bartholemy que cree que continuará en Moto2 para poder seguir creciendo como piloto.

Franco Morbidelli Moto2 2017001

Todo apunta a que el italiano compartirá equipo con Jack Miller en MotoGP y que es Tito Rabat el que ya está en plenas negociaciones con otros equipos, como podría ser con el Ducati Avintia, tal y como anuncia el diario Marca.

Franco Morbidelli es el actual líder del mundial en Moto2 con una ventaja de siete puntos sobre Thomas Luthi y 20 sobre Álex Márquez. El italiano, que llegó al mundial en el año 2014, comenzó ha despuntar a mitad de la temporada pasada, cuando subió al podio hasta en ocho ocasiones sin llegar a lograr la victoria. Este año ha ganado cuatro de las siete carreras disputadas.

Fotos | Marc VDS Racing y Franco Morbidelli
En Motorpasión Moto | GP de Holanda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos