Compartir
Publicidad

Con la renovación de Jonas Folger, el Tech3 retendrá a su actual escuadra en MotoGP

Con la renovación de Jonas Folger, el Tech3 retendrá a su actual escuadra en MotoGP
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace dos semanas el Monster Yamaha Tech3 comunicaba la renovación del que está siendo el rookie del año, Johann Zarco, ahora, un día antes del inicio del Gran Premio de Italia, el equipo satélite de Yamaha anuncia que en 2018 también contará con Jonas Folger en sus filas, repitiendo así el mismo box de este 2017.

El alemán, al que muchos cuestionaron por dar el salto a MotoGP sin haber conseguido grandes logros en las categorías inferiores, es así el segundo piloto en asegurarse una casa para la temporada que viene. Hasta ahora, su trabajo está siendo eclipsado por el de su compañero, pero el rookie está disputando un inicio de temporada regular cuya mejor posición fue un sexto puesto en el GP de Argentina.

"No podemos olvidar el trabajo de Folger como novato"

Folger002

"Hasta ahora estoy muy contento con las actuaciones que hemos conseguido, incluidos los test de pretemporada, pero tengo mucho más por dar", decía Folger. El piloto de la escuadra de Hervé Poncharal llegó esta temporada a MotoGP tras un palmares de tres victorias en Moto2, dos en 2015 y una en 2016, año en el que terminó séptimo en la general.

Esta temporada no está siendo mala para el rookie, sus posiciones han bailado en estas cinco citas desde la sexta a la undécima plaza, sin embargo, pocos se están percatando de la presencia de Folger. ¿El motivo? Los increíbles resultados de Johann Zarco, también novato, que culminaron la pasada cita de Le Mans con la segunda posición que le llevó a subirse por primera vez al podio de MotoGP.

Folger001

"Estamos encantados de retener a Jonas, está haciendo un gran trabajo con la Yamaha. Ha terminado las cinco carreras en los puntos, y sólo una vez fuera de los diez primeros. Por supuesto, todo el mundo está muy impresionado con su compañero de equipo, pero no podemos olvidar que Jonas está haciendo un excelente trabajo como novato", decía el director de equipo del Tech3, Poncharal.

Desde Yamaha no tienen duda del crecimiento como piloto que está por venir por parte de Folger. Con esta renovación, el equipo pretende que el alemán se concentre al 100% y evite distracciones: "Estoy completamente seguro de que premiará al equipo, a Yamaha y a nuestros patrocinadores con unos excelentes resultados".

Fotos | Yamaha Racing

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos